EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 11:27hs. del 24-09-2019

EN CASA DE GOBIERNO

Valdés recibió a los ganadores de la Maratón de Robótica

El gobernador Gustavo Valdés recibió a los alumnos de la escuela Belgrano campeones de la Maratón Nacional de Robótica y Programación 2019: Eugenia, Maia y Guadalupe, ganadoras en la categoría Mujeres Programadoras; y Dalma, Pablo y Benjamín, primeros en la categoría Robótica.


El gobernador, Gustavo Valdés recibió en la tarde de este lunes en su despacho, a los alumnos de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano” que recientemente resultaron ganadores en la Maratón Nacional de Programación y Robótica desarrollada en Buenos Aires, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. También participó de esta visita al primer mandatario el motor inspirador del proyecto, Aarón alumno de la misma institución cursando el tercer grado.


Los estudiantes pertenecen al 6° Grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, y está integrado por: Dalma Schegg, Pablo Océs, Benjamín López; quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría Robótica. Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar; Eugenia Muñoz, Maia Simonit y Guadalupe Villalba lograron mención especial en la categoría de Programación.

En la oportunidad, los alumnos explicaron al Gobernador las razones principales para desarrollar el proyecto que consistía en poder mejorar la vida de Aarón, un compañero de tercer grado que sufre Artrogriposis, una condición que le impide mover los brazos y las piernas.

Le contaron sus experiencias y alegrías por la obtención del premio y la necesidad de recibir apoyo para el desarrollo de sus proyectos a lo cual Valdés se comprometió a brindarle el financiamiento para armar el prototipo y adaptarlo a las otras escuelas.

Además, el primer mandatario provincial hizo entrega de tablets para los alumnos ganadores del certamen nacional, un kit de robótica más 50 mil pesos para la Escuela Belgrano.

Declaraciones

Al tomar contacto con la prensa, la ministra de Educación, Susana Benítez recordó el pedido por parte del Gobernador en la incorporación de la robótica, tecnología e innovación en los ámbitos educativos, lo cual lo hicieron posible en base al plan de “Aprender Conectados”, que cuenta con la articulación del gobierno Nacional y Provincial.

A su vez, la referente de la cartera destacó el desempeño de los alumnos diciendo que “ellos son los verdaderos artífices de la tecnología y la robótica” y acotó que “la capacidad de conocimiento tecnológica y los valores humanos que los caracteriza es lo más valioso que podemos resaltar de estos niños”.

Finalmente, al referirse a la nueva misión encomendada por el titular del Ejecutivo ante la creación de una `Maratón de Robótica Provincial` sostuvo que “son grandes desafíos que nos guían a un futuro mejor”.

El profesor a cargo, Roberto Rolón, resaltó el acompañamiento del Gobernador que “está haciendo posible que este proyecto se concrete” y agregó “la labor de los alumnos fue la clave para superar los diferentes desafíos para que el triunfo se cumpla”.

Hizo lo propio, la alumna Dalma Schegg, en representación del grupo “los peques de la Belgrano” enfatizando que “el objetivo fue el armado y creación de una silla robótica a nuestro compañero Aron para darle independencia en su movilidad”.

Para cerrar, añadió que tras el pedido de Valdés serán los artífices “para que el sueño se haga realidad de la creación” ante la creación de un Club de robótica para que otros alumnos puedan sumarse.

OTRO EQUIPO DESTACADO A NIVEL NACIONAL

El segundo grupo integrado por las alumnas Eugenia Muñoz, Maia Simonit y Guadalupe Villalba expresaron que “nuestro objetivo en la maratón era hacer un juego con la aplicación scratch diseñado para primer ciclo, en el que ellos puedan aprender a tener una navegación segura en internet” en ese mismo sentido contaron que ganaron: “El segundo premio de programación en general primaria y el primer premio de mujeres programadoras y que tanto el presidente Macri en Buenos Aires y el Gobernador Valdés probaron el juego”.

Luego, de este logro a nivel nacional las alumnas de la escuela Belgrano expresaron que “los pasos a seguir ahora, además de hacer la silla de ruedas de impresión real para nuestro compañero, también queríamos implementar en la escuela un club de robótica de programación en el que todos interesados puedan seguir aprendiendo sobre este tema porque es algo que no muchos saben es muy importante” finalizó.

En la oportunidad, estuvieron presentes en el despacho del Gobernador, la ministra de Educación, Susana Benítez; la presidente del Consejo de Educación, María Inés Pérez de Varela; el subsecretario de Gestión educativa, Julio Navías; la directora de la escuela N° 1 Manuel Belgrano, Norma Monzón; docentes y Aaron.     

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'