EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 21:00hs. del 23-09-2019

ANDREA FUSCO

"La obra Cavalleria Rusticana es un gran desafío local"

La propuesta prevé cerca de 100 per­sonas en escena. Es un trabajo con­junto entre varias entidades y realizadores locales. 


La Orquesta Sinfónica, el Coro del Instituto de Música Carmelo Horlando De Biasi, dirigido por Alejandro Bendersky, y reconocidos artistas del medio trabajan para poner en escena el sábado 28 y domingo 29 de septiembre la ópera “Cavalleria Rusticana” -Caballerosidad Rústica- en el Teatro Juan de Vera, todo ello bajo la batuta de la maestra Andrea Fusco. Así, el próximo fin de semana el público correntino tendrá la posibilidad de disfrutar en el Vera un espectá­culo con cerca de 100 artis­tas en escena y lo hará de la mano de una de las piezas consideradas de las más po­pulares, la Ópera de Pietro Mascagni, Targioni-Tozzetti y Mensci, “Cavalleria Rusticana”.


La trama transcurre en torno a una pareja que se separa, en la Sicilia del siglo XIX, el día de Pascua. Cuan­do el muchacho, Turiddu, retorna tras su servicio mi­litar, se encuentra con que el amor de su vida, Lola, se casó con Alfio, el próspero carretero del pueblo. En venganza, el joven seduce a Santuzza, otra muchacha del pueblo. Lola, muerta de celos, comienza una relación adúltera con Turiddu


Con dos elencos distintos, cada uno estrenará la obra en el Vera, uno el sábado 28 y el otro el domingo 29, con artistas de Corrientes, Cha­co, Santa Fe y Santiago del Estero, además del Coro Ju­venil del Instituto de Música y la Orquesta Sinfónica de la Provincia.


El reparto está conforma­do por Analía Estigarribia y Silvia Margari para el papel de Santuzza; en el rol de Turiddu, Sergio Casco y Pablo Posanzini; como Alfio, Lisandro Palomo y Francisco Malvido. En la piel de Lola actúan Ana Karen Mareco y María Eugenia Hernández, Macarena López Leyes, entre otros.


“Personalmente tengo que decir que esta propuesta es todo un desafío, pero principalmente tengo la convicción de que tenemos todo para generar proyectos artísticos de calidad y un polo operístico en el interior del país, empezando por el teatro que tenemos, los cantantes que dio Corrientes y hoy están en Europa, como Armando Noguera y Manuel Núñez Camelino, entre otras cosas”, detalló la Andrea Fusco.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'