EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

obteniendo clima...
Domingo 20 de Octubre de 2019 - hs 
Interior

Domingo 29 de Septiembre de 2019

TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA

Con una multitudinaria fiesta Riachuelo celebró su 79° aniversario

“Somos un municipio moderno,  resiliente y pujante, que rescata lo mejor del pasado para avanzar hacia el futuro con fuerza, estamos orgullosos de nuestro aporte a la Tradición  ya que es una localidad que se destaca por su cultura y tradición el emblemático puente Pexoa, las bailanta chamameceras, y esta fiesta del Guiso de arroz” expresó Jetter sobre este nuevo aniversario de Riachuelo. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaño esta iniciativa que forma parte del Calendario Turístico Cultural.  


Este sábado la ciudad Riachuelo se vistió de fiesta y organizó el festival gastronómico más importante de la región NEA alrededor de 25  mil personas y familias visitaron Riachuelo para asistir a la Fiesta Tradicional del Guiso del Arroz. Un evento único que superó como cada año todas las expectativas con una importante concurrencia de público de toda la provincia.

Una fiesta que año a año va creciendo y colaborando con el posicionamiento de la gastronomía típica regional de la Provincia en esta oportunidad acompañaron al Intendente de la localidad, Martin Jetter; la Gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Ingrid Jetter, y el Ministro de Producción de la Provincia Jorge Vara,  los diputados provinciales Lucia Centurión y Horacio Pozo, y la presidenta del Concejo de Riachuelo Mirta Morales y demás miembros del cuerpo deliberante, entre otros.

 

Las autoridades recorrieron las diferentes estaciones y stand para la degustación de los guisos de arroz mientras se desarrollaron varias presentaciones de números musicales y bailarines en el escenario mayor del predio Club Social y Deportivo de Riachuelo, luego se hizo entrega de distinciones a funcionarios y autoridades presentes, por el importante aporte y acompañamiento durante estos años entre ellos a la Jefa de la Comisaría de Riachuelo Viviana Itatí Segovia.

 

En relación al concurso del guiso en sí, este año más de 70 fueron los que compitieron por el Mejor Guiso. A todos concursantes el municipio brindó el arroz y la leña. El arroz fue donado por la empresa Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. Cada concursante después agrego el insumo para darle sabor al guiso.  Este año el Primer puesto del mejor guiso de arroz fue el Grupo N° 34

“El Mejor Guiso” formado por Agustina Portocala, Ortiz Jorge, Fernandez Nahuel, Cinthia Portocala, segundo puesto Grupo N° 9 “Amigos Solidarios” y tercer puesto al Grupo N° 37 “Los Mbo Echara de ensenada”. Los destacados jueces premiaron la originalidad, el sabor y la presentación del plato, como así también se premiaron el  mejor grupo caracterizado: “Los Mbo Echara de ensenada” y el guiso de arroz más exótico: Grupo N° 7  “Los Arrieros”.

Con respecto a la elección y coronación de la “Reina de Riachuelo” allí la Reina saliente Anabella Benitez entregó su cetro a la flamante elegida por el jurado Martina María Isabel Ercolani Benitez. Para la selección se convocó específicamente a las jóvenes de la localidad que deseaban  representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia.

 

Al finalizar la Fiesta el Intendente Martin Jetter expresó un reconocimiento a la ex intendente de Riachuelo y hoy candidata a diputada nacional por la alianza ECO- Cambiemos Lic. Ingrid Jetter, por ser quien di comienzo a esta gran fiesta popular hace 19 años  y en esta edición y con un gran esfuerzo de organización  se supera año tras año todas las expectativas con una importante concurrencia masiva de público, miles de personas, entre ellos numerosas familias de Riachuelo, de toda la provincia y de la región colmaron esta noche de sábado el Club. “Riachuelo es un lugar de encuentro con lo mejor del vida la familia, amigos y la tradición, somos un municipio moderno,  resiliente y pujante, que rescata lo mejor del pasado para avanzar hacia el futuro con fuerza, estamos orgullosos de nuestro aporte a la Tradición  ya que es una localidad que se destaca por su cultura y tradición el emblemático puente Pexoa, las bailanta chamameceras, y esta fiesta del Guiso de arroz" expresó el Intendente Martin Jetter al cerrar el encuentro.

 

Por su parte  el Secretario de Cultura Leandro Pacheco destacó el apoyo que recibieron del Gobierno de la Provincia de Corrientes,  la 19° edición de la Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz, fue declarada de Interés Turístico. Y resaltó  que “El éxito de esta Gran fiesta se debe al trabajo y esfuerzo de un gran equipo, somos un Municipio eficiente, que año tras año crece y se desarrolla gracias a que somos un gran equipo con visión de futuro y con vocación de servicio al vecino. Agradeció a todo el equipo municipal encargados de llevar adelante los preparativos para que este evento resultara un verdadero éxito”.  “Cada año crecen las inscripciones. Entre los equipos que compiten y las instituciones que organizan beneficios (como la iglesia o escuelas) durante la fiesta, se cuentan a unos 70 concursantes”, detalló el secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Leandro Pacheco

 

Aromas de campo, música,  y bailes típicos fueron parte central de la gran fiesta. La conducción del evento estuvo a cargo de Javier González, Oracio Alfonzo, Charly González,  la destacada presencia y voz femenina de Myriam Fleitas. También estuvieron presentes artesanos de Riachuelo. Fue una fiesta para toda la familia. La apertura lo hizo la Escuela Municipal de Música y luego continuó la Academia municipal de danza “Puente Pexoa” fue una grilla completa de artistas entre ellos Los Reales, El Pichoncito del Acordeón, La Pilarcita, No Cualquiera es Correntino,  La Renovación, Los Nuevos Vecinos, La Pilarcita, Abel Fernandez, Joaquín y Benjamín Morales, Estrella del Taragui.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Alina Moine revela:

Alina Moine revela: "Este corazón tiene a alguien"

La famosa periodista deportiva aseguró que pasa por un buen presente sentimental.  

foto: Iara Miranda, la sensual novia del Duki

Iara Miranda, la sensual novia del Duki

La sensual joven está de novia y es muy defendida por uno de los cantantes del momento.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana