Sociedad

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:58hs. del 02-10-2019

PASO DE LOS LIBRES

"Es una sanci贸n al rector por no cumplir con el Estatuto"

El subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias dialogó con Sudamericana para aclarar puntos respecto de la posición del Ministerio de Educación sobre una denuncia realizada por representantes del Encuentro Transfeminista realizado en Paso de los Libres. Explicó que “se tomó una acción administrativa en contra del rector de la Escuela por no cumplir con las medidas administrativas”. “De ninguna manera estamos en contra de lo que pregonan estos movimientos porque, de hecho, muchos de los temas que promueven los trabajamos en las escuelas”, dijo.


Este lunes se inició un sumario administrativo al rector de la Escuela Valentín Virasoro de Paso de los Libres, Néstor Durán, por prestar las instalaciones para la concreción del IIº Encuentro Transfeminista provincial. el grupo que representa a la organización y otras agrupaciones expresaron su queja por la decisión administrativa tomada por el Ministerio de Educación. 

Justamente, desde el organismo provincial, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias explicó que “es una decisión administrativa tomada porque el rector incumplió el Estatuto”. Recalcó que el funcionario escolar no solicitó, según los registros, autorización a la Supervisora para prestar la Escuela para el evento y por ello se lo reubicó en otro lugar mientras avanza el Sumario. 

Otra de las cuestiones por las que reclamó Navias es porque “utilizaron el mástil de la Escuela para colocar una bandera que no es el Símbolo Patrio Nacional ni la Bandera Provincial”. En las fotografías se puede ver que se izó una bandera de arcoíris que hace referencia a la unidad de la diversidad de género y otra de las cuestiones que reclamó “porque no corresponde” es que izaron un pañuelo verde, lo que no es apropiado ni con este color ni con ninguno”.  

Adelantó que no se trata de una sanción definitiva, sino que es “un procedimiento administrativo que le da la posibilidad de defenderse y, si se comprueba que cumplió con el reglamento quedará libre de cargo y culpa”. Aclaró que “nada está más alejado de la realidad que nos opongamos a la lucha de estos movimientos, sino que no sancionamos las temáticas que pregonan; de hecho las trabajamos en las escuelas, pero el sumario no tiene nada que ver con lo que denuncian”. 

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres escuela encuentro transfeminista corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mar铆a Rosa Markus 03/10/2019 - 11:17hs

La ideologia de genero es perjudicial para los ni帽os


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'