EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 03 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 14:09hs. del 03-10-2019

PROCEDIMIENTOS DE LA POLICIA FEDERAL

Desmantelan banda de usureros, operaban desde Curuzú Cuatiá

De manera simultánea allanaron decenas de domicilios en Goya, Corrientes, Curuzú Cuatiá, así como en Entre Ríos y en la ciudad bonaerense donde habrían detenido al cabecilla de la organización de colombianos. La causa fue: “Usura, lavado de activos”, además de cobros violentos.


Un gran despliegue de efectivos de la Policía Federal permitió desbaratar una organización de usureros que operaba en todo el país. Se concretaron allanamientos simultáneos en distintas ciudades donde detuvieron a unas 80 personas e incluso al presunto cabecilla de la organización que operaba en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Todos los implicados serían personas de nacionalidad colombiana.  El juez de instrucción de Curuzú Cuatiá Martín José Vega ordenó una serie de allanamientos por causas relacionadas con “delitos por agresiones, presiones y cobros violentos” en el marco del famoso sistema de préstamos “gota a gota”.

En tal sentido, en Curuzú se realizaron al menos 10 allanamientos en distintos sectores de la ciudad. En todos, coincidentemente, se inspeccionaron domicilios habitados por personas de nacionalidad colombiana, revelaron los medios de prensa locales. Los allanamientos comenzaron en Curuzú, y se extendieron hasta Bahía Blanca. 

También irrumpieron en domicilios de Corrientes, Capital, así como de Goya, entre otras ciudades del país. El hecho está siendo investigando por la sección Delitos Complejos de la Policía Federal.

En otro orden de cosas, en Goya desde horas tempranas concretaron una veintena de allanamientos en galpones e inquilinatos donde viven los implicados. Los tinglados donde funcionaban los talleres que no estaban aptos para tal fueron clausurados por orden de la Justicia.

La investigación llevó a que se trabaje en desbaratar esta organización acusada de cometer delitos de “usura, explotación, extorsión y daño”, la cual era comandada por una persona de Bahía Blanca, quien también fue detenido en horas de la mañana. 

Otros allanamientos se concretaron en Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires por donde los integrantes del clan se desplazaban dentro de la clandestinidad.

Aseguraron además que habrían alrededor de 80 personas detenidas, todas de nacionalidad colombiana (incluido el jefe) e incautaron gran cantidad de dinero en pesos argentinos.
En este sentido se habla de 10 millones y también moneda colombiana.  No se descarta que esa cifra vaya en aumento.

En cuanto a la faz legal precisaron las fuentes que la fiscal que instruye en la causa es María Alejandra Talamona, y el doctor Martín José Vega de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, quien ordenó la serie de allanamientos por causas relacionadas con “delitos por agresiones, presiones y cobros violentos” en el marco del famoso sistema de préstamos “gota a gota”. La banda se dedicaba a tramitar los préstamos para después extorsionar a las personas que recibían el dinero.  En las próximas horas podrían surgir más novedades relacionadas con esta megacausa.

Fuente: El Litoral 

NOTAS RELACIONADAS

DESMANTELARON UNA BANDA DE USUREROS

"La fábrica de muebles es una fachada para ingresar a los barrios"

Así lo manifestó la Fiscal de Instrucción y correccional de Curuzú Cuatiá, María Alejandra Talamona, en contacto exclusivo con Radio ...

1
2 4

BANDA DE USUREROS COLOMBIANOS

"Sienten que fueron detenidos por el sólo hecho de ser colombianos"

Así lo indicó uno de los abogados de los colombianos detenidos por causa de usura agravada, asociación ilícita y lavado ...

1
1 3

OPERATIVO EN CORRIENTES
Indican que el dinero del

Indican que el dinero del "gota a gota" provenía del narcotráfico

Así lo aseguró la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich tras el operativo que inició en Corrientes y ...

1
1 1

INFORMACIÓN DE RADIO SUDAMERICANA

"El Patrón", el capo colombiano que manejaba el "gota a gota"

Todo se desprende de una larga investigación que nació en Curuzú Cuatiá y siguió por el resto del país. La ...

1
2 0

LO CONFIRMARON DESDE MIGRACIONES
Expulsarán del país a colombianos vinculados a préstamos gota a gota

Expulsarán del país a colombianos vinculados a préstamos gota a gota

El periodista de Radio Sudamericana informó que desde la dirección de Migraciones confirmaron que los  colombianos involucrados en los préstamos ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes policía federal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'