EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Jueves 03 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:18hs. del 03-10-2019

MUNDO

Esc谩ndalo en el Vaticano por un supuesto fraude financiero

La investigación se centra en compras y ventas por montos millonarios de propiedades en el exterior.


El papa Francisco ordenó una investigación por un presunto fraude financiero que involucra a varios funcionarios de alto rango en el Vaticano.

Un reporte periodístico en Italia sostuvo que a causa del supuesto negociado fueron suspendidas de sus cargos cinco personas, entre las que se destaca uno de los máximos funcionarios de la Autoridad de Información Financiera (AIF), un organismo creado para evitar fraudes y operaciones financieras irregulares.

De acuerdo al L’Espresso, en el marco de la investigación se ordenó la suspensión de dos altos ejecutivos de la secretaría de Estado, Vincenzo Mauriello y Fabrizio Tirabassi, de la empleada administrativa Caterina Sansone, y dos altos dirigentes vaticanos, monseñor Maurizio Carlino, a cargo desde hace algunas semanas de la Oficina de Información y Documentación; y el director de la AIF, Tommaso Di Ruzza.

“Los mencionados podrán acceder al Estado exclusivamente para ir a la Dirección de Salud e Higiene para obtener servicios relacionados, o bien si son autorizados por la magistratura vaticana. Monseñor Carlino continuará residiendo en la Domus Sanctae Marthae“, expresó una disposición de circulación interna en la Ciudad del Vaticano.

La opinión del Papa sobre el Vaticano

Es preciso recordar que Santo Padre había manifestado: “El Vaticano no se salva del pecado, hay que ir limpiando”. De acuerdo a las palabras del Sumo Pontífice, en la sede central del catolicismo “hay que ir limpiando” porque no es un Estado que se salve del pecado. “Tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas. El trabajo es ir limpiando, limpiando, limpiando”, afirmó.

Francisco advirtió que dentro de la Iglesia Católica existen los “mercaderes”, al igual que los que Jesús expuso dentro del templo y consideró que es una “injusticia” que los países cierren la puerta a todos aquellos que migran por la guerra, el hambre, o la explotación.

TEMAS RELACIONADOS

econom铆a corrientes polic铆a de corrientes afip polic铆a federal tecnolog铆a colectivo crimen instagram d铆a de la madre corte suprema de justicia iva ganancias vaticano esc谩ndalo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'