EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 03 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 17:33hs. del 03-10-2019

OBRAS P脷BLICAS EN CORRIENTES

Alistan la habilitaci贸n del pavimento sobre calle Reconquista

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, Claudio Polich, hizo un repaso en charla con Sudamericana al respecto de los trabajos que se prevén realizar en el territorio y los avances de algunas obras. Adelantó detalles de la construcción del acceso a Monte Caseros, los trabajos sobre calle Las Margaritas y Avenida Iberá, así como al pronta inauguración de la pavimentación de calle Reconquista, que unirá Independencia y Centenario, descomprimiendo el semáforo del cruce con Chacabuco.      


El ministro indicó que la obra de acceso a Monte Caseros consistirá en la ejecución de sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial, refuerzo de calzada y señalización horizontal y vertical de la Ruta Provincial Nº 129  en el Acceso a la Ciudad de Monte Caseros desde la Ruta Nacional Nº14 (Autovía) hasta el Arco de entrada, manteniendo los parámetros de diseño de la traza existente. Agregó que está también prevista la señalización horizontal  y vertical de seguridad.

Recalcó que “es una obra muy esperada porque el acceso está muy deteriorado” y que se financiará con regalías de la represa de Salto Grande. El plazo de obra previsto rondará entre los siete meses y un año. Además, adelantó que se licitó y se tiene que firmar el contrato para otra obra con financiamiento internacional, por alrededor de 280 millones de pesos para trabajos la en ciudad.

En la Capital correntina, habló de las conexiones en Santa Catalina, adelantando que se iniciará la pavimentación de Av. Iberá en una de sus manos. Recordó que el proyecto original era una avenida de doble mano, pero hay usurpaciones en algunos tramos y se buscará avanzar en una vía mientras se resuelve la cuestión judicial. Expuso que el proyecto que ingresará al Presupuesto 2020 prevé “consolidar una vía desde Av. Maipú hasta el cuartel Santa Catalina y desde ahí hacia el cruce con Alta Gracia”.

Respecto de calle Las Margaritas, el ministro recordó que está terminada la primera etapa, mientras que la segunda se encuentra en 80 por ciento de avance y pronto va a comenzar la tercera fase. Recordó que se trata de 2400 metros de pavimentación, con 1700 metros de desagües, “para aliviar y dar solución definitiva a los vecinos de los Barrios Molina Punta y Apipé”. En paralelo, se sigue con la segunda calzada de Avenida Iberá.

Otro de los trabajos en los que hizo hincapié Polich es la inauguración de la pavimentación de calle Reconquista, en el tramo que unirá la Avenida Independencia con Centenario. Recordó que dependerá de las agendas del Gobernador y del Intendente capitalino pero esta calle “servirá parta aliviar el atolladero del semáforo de Independencia y Chacabuco”. Recordó que al tomar esta vía, se podrá tomar un atajo para aliviar el tránsito en la zona de un conocido hipermercado en la zona.

Recordó que se están llevando adelante obras en ocho frentes de construcción de cordón cuneta, recordando que “es una cosa muy importante lo que hacemos porque damos utilidad a la infraestructura del Gobierno”. También señaló que “el cordón cuneta permite ganar en nivelación de terreno, circulación y se adecuan servicios de cloaca y agua, haciendo desaparecer la zanja para mejorar la salud pública”.

TEMAS RELACIONADOS

salud corrientes robo mexico river derrumbe quemado pareja esquina mendoza copa libertadores boca estados unidos inmigrantes muro trump var audios pol茅mica gremio flamengo detenido elementos auto reina vendimia intendenta tarjetas mbaret茅 mrihuana ituzaing貌 polic铆a chimenea ba帽ado norte obras pavimento calle reconquista independencia centenario chacabuco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'