EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 03 de Octubre de 2019

CREANDO SONRISAS JUNTOS

Inició las actividades de prevención en el mes de la salud bucodental

Las acciones comenzaron este jueves con las capacitaciones destinadas a los odontólogos que desempeñan sus tareas en las SAPS. Además, están previstos las atenciones dentales en diferentes barrios con un equipo compuesto por diez profesionales, que realizarán diagnóstico de caries y extracciones simples.


La Municipalidad de Corrientes inició este jueves una serie de actividades por el Mes de la salud bucodental. En ese marco, odontólogos que trabajan en las diferentes Salas de Atención Primaria (SAPS) participaron de capacitaciones que se realizaron en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes.

Durante la jornada, disertaron reconocidos profesionales y trataron la temática de Diagnóstico y tratamiento en Atención primaria de salud, Sífilis -rol del odontólogo en el reconocimiento de lesiones estomatológicas, Cirugía dental: urgencias, infecciones y complicaciones, y Manejo preventivo desde el embarazo a la adolescencia. 

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Rafael Corona, destacó la importancia que le brinda la gestión municipal a las atenciones sanitarias en todas las SAPS. “Estamos realizando mucho hincapié en lo que es promoción y prevención, que tiene que llegar a todos los ciudadanos”, afirmó.

El funcionario detalló que además de salud bucodental se está “haciendo un trabajo en todo lo que tiene que ver con enfermería, kinesiología, en otras”. A su vez, destacó la coordinación de actividades con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

CREANDO SONRISAS JUNTOS

Entre tanto, durante todo el mes de octubre se llevará adelante el programa “Creando sonrisas juntos”. Se trata de una intervención que se realizará en los barrios Yecoha, Paso Martínez, Sapucay y Santiago Lorenzo (Nuevo).

Las atenciones odontológicas  gratuitas iniciarán el jueves 10 en el barrio Yecoha, donde un equipo compuesto por diez profesionales que realizarán arreglos de caries, cariostático y extracciones simples. Las prestaciones, que se desarrollarán de 9 a 12, están destinadas a niños de hasta 8 años.

Mientras que los jueves subsiguientes, estas acciones sanitarias se trasladarán a los restantes barrios. El objetivo es mejorar la salud bucal de los niños y niñas, previniendo enfermedades.

Asimismo, los miércoles también se realizarán intervenciones en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Nº IV. El 9 de octubre estarán presentes en el barrio San Marcos, de 8 a 12.

TEMAS RELACIONADOS

economía corrientes aumentos municipalidad de corrientes redes sociales prepagas poder judicial superior tribunal de justicia presupuesto 2020 crimen en chaco paso de la patria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'