EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

obteniendo clima...
Domingo 20 de Octubre de 2019 - hs 
Policiales

Lunes 07 de Octubre de 2019

INFORMACIÓN DE RADIO SUDAMERICANA

"El Patrón", el capo colombiano que manejaba el "gota a gota"

Todo se desprende de una larga investigación que nació en Curuzú Cuatiá y siguió por el resto del país. La red del “gota a gota” es un sistema colombiano de microlavado de dinero del narcotráfico a través de créditos usureros, usando mueblerías como fachada. William Correa Giraldo alias “El Patrón” era el líder de la banda.


La información a la que pudo acceder RADIO SUDAMERICANA muestra en detalle cómo se movía la red de colombianos en provincias como Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. William Correa Giraldo alias “El Patrón” era el líder de la banda y operaba desde Bahía Blanca.

En Corrientes eran varios los cobradores y vendedores. Trabajaban en una subred en Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Goya, Mercedes y Capital.  La causa inició en Curuzú y ya tiene unas 86 personas imputadas, la mayoría de nacionalidad colombiana.

MATERIAL EXCLUSIVO

 

Según se pudo conocer, “El Patrón” tenía dos colaboradores principales. Fabio Bermúdez (operaba en Corrientes) y Martín Toro (operaba en Entre Ríos) eran sus “hombres de confianza” y desde allí se desprendía la organización criminal.

PRÉSTAMOS

La organización se metía en los barrios y aprovechaba la situación de precarización laboral de la gente para “captarlos”. Ofrecían préstamos que podían ir desde los 2 mil pesos a los 20 mil. Si bien el monto no era excesivo, los intereses eran exorbitantes. Llegaban muchas veces al 400 por ciento y generaba una especie de círculo del que no se podía salir.

“No es mucho dinero,  pero son personas que no pueden acceder a otro tipo de préstamos;  son personas de situación de vulnerabilidad económica y dan dinero a muy alto costo. De esta manera lo utilizaban también para lavar dinero que no sabemos si provienen de carteles”, agregó la fiscal.


NOTAS RELACIONADAS

PROCEDIMIENTOS DE LA POLICIA FEDERAL
foto: Desmantelan banda de usureros, operaban desde Curuzú Cuatiá

Desmantelan banda de usureros, operaban desde Curuzú Cuatiá

De manera simultánea allanaron decenas de domicilios en Goya, Corrientes, Curuzú Cuatiá, así como en Entre Ríos y en la ...

1 0

POR LA REDACCIÓN
foto: Cómo opera la red de prestamistas colombianos: informe especial

Cómo opera la red de prestamistas colombianos: informe especial

El informe ya publicado por Radio Sudamericana en 2018, resurge a raíz del desmantelamiento de una red de prestamistas colombianos ...

1
1 2

OPERATIVO EN CORRIENTES
foto: Indican que el dinero del

Indican que el dinero del "gota a gota" provenía del narcotráfico

Así lo aseguró la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich tras el operativo que inició en Corrientes y ...

1
1 1

LO CONFIRMARON DESDE MIGRACIONES
foto: Expulsarán del país a colombianos vinculados a préstamos gota a gota

Expulsarán del país a colombianos vinculados a préstamos gota a gota

El periodista de Radio Sudamericana informó que desde la dirección de Migraciones confirmaron que los  colombianos involucrados en los préstamos ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

gota a gota Colombiano prestamistas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Alina Moine revela:

Alina Moine revela: "Este corazón tiene a alguien"

La famosa periodista deportiva aseguró que pasa por un buen presente sentimental.  

foto: Iara Miranda, la sensual novia del Duki

Iara Miranda, la sensual novia del Duki

La sensual joven está de novia y es muy defendida por uno de los cantantes del momento.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana