EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Lunes 07 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:53hs. del 07-10-2019

TECNO

"Las cuentas se bloquean porque se violaron las reglas de WhatsApp"

En comunicación con Sudamericana Ariel Garbarz,  ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y profesor de Seguridad Connacional de la UTN habló sobre la preocupación delos usuarios que reportaron masivos bloqueos de cuentas de WhatsApp. “Las cuentas se bloquean porque se violaron las reglas de WhatsApp, en este caso es que bloquearon a todos los integrantes del grupo y eso ocurrió porque seguramente todos estaban como administradores”


Lo que se inició con algunos casos aislados, esta última semana ha sido comentario de muchos usuarios que no pudieron chatear. ¿La razón? Sus cuentas en la aplicación de mensajería Whatsapp fueron bloqueadas.

Mediante el testimonio de una joven por Radio Sudamericana  se pudo conocer en profundidad de qué trata este ridículo desafío que bloquea cuentas sin que hagas nada. Todo surge por el “cambio de nombre” en los grupos, registrándose como “Pornografía Infantil”. No sólo bloquea tu cuenta sino que los daños pueden ser aún más severos.

En este sentido Ariel Garbarz,  ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y profesor de Seguridad Connacional de la UTN aseguró “las cuentas se bloquean porque se violaron las reglas de WhatsApp, en este caso es que bloquearon a todos los integrantes del grupo y eso ocurrió porque seguramente todos estaban como administradores”.

Al ser consultado sobre si los usuarios cuyas cuentas han sido bloqueadas podrían quedar con algún antecedente ante la Justica, el ingeniero aclaró “no hay que tener miedo, porque todos los mensajes de WhatsApp, están encriptados de extremo a extremo, ni siquiera el FBI los puede desencriptar”.

“Después de lo que pasó con Facebook,  WhatsApp, cuida mucho los mensajes que se tramitan a través de WhatsApp  y no lo va a suministrar a ningún organismo que pueda traerle problemas a un usuario “

NOTAS RELACIONADAS

DESAFÍO VIRAL
Peligro: el desafío que puede bloquear tu cuenta de WhatsApp

Peligro: el desafío que puede bloquear tu cuenta de WhatsApp

Mediante el testimonio de una joven por Radio Sudamericana  se pudo conocer en profundidad de qué trata este ridículo desafío ...

1
3 1

BLOQUEO DE WHATSAPP

"En un punto, somos responsables de como usamos la tecnología"

Joan Cwaik, emprendedor, tecnólogo, autor, docente y conferencista, habló con Radio Sudamericana sobre el bloqueo a usuarios de WhatsApp, quienes ...

1
1 0

EN EL COLEGIO SAN MARTÍN
Bloqueo de WhatsApp:

Bloqueo de WhatsApp: "La escuela está apartada porque es personal"

La Ministra de Educación, Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al bloque de cuentas de WhatsApp de ...

1
1 4

TEMAS RELACIONADOS

política debate whatsapp espectáculo feria internacional de turismo san luís del palmar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'