Ciencia y Tecnologia

Lunes 07 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 07:17hs. del 08-10-2019

BLOQUEO DE WHATSAPP

"En un punto, somos responsables de como usamos la tecnolog铆a"

Joan Cwaik, emprendedor, tecnólogo, autor, docente y conferencista, habló con Radio Sudamericana sobre el bloqueo a usuarios de WhatsApp, quienes fueron víctimas de una práctica viral que afecta a miles de cuentas. “Las grandes empresas de tecnología tienen diferentes formas de automatizar los bloqueos para proteger a sus usuarios”, explicó el especialista.  


Luego de la gran revolución que generó el bloqueo de miles de cuentas por el “desafío Viral” de PORNOGRAFÍA INFANTIL, Joan Cwaik, emprendedor, tecnólogo, autor, docente y conferencista, dialogó con Radio Sudamericana y habló la utilización de la tecnología.

“Las grandes empresas de tecnología tienen diferentes formas de automatizar los bloqueos para proteger a sus usuarios de contenidos no deseados o contenidos ilícitos. Cada vez más las máquinas y redes sociales aprenden a distinguir los hechos ilícitos”.  

“Tenemos que ser conscientes que los usuarios que utilizamos servicios gratuitos (o que no abonamos de forma directa) debemos cumplir ciertos requisitos y tenemos una responsabilidad muy grande”.

“En algún punto somos responsables de como usamos la tecnología. A veces son bromas y otras veces no, por eso es importante saber los límites y tomar los recaudos en relación a los datos privados, a la cuestión de la privacidad. Estamos ante una herramienta tecnológica que tiene sus consecuencias al utilizarla”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

DESAF脥O VIRAL
Peligro: el desaf铆o que puede bloquear tu cuenta de WhatsApp

Peligro: el desaf铆o que puede bloquear tu cuenta de WhatsApp

Mediante el testimonio de una joven por Radio Sudamericana  se pudo conocer en profundidad de qué trata este ridículo desafío ...

1
3 1

TECNO

"Las cuentas se bloquean porque se violaron las reglas de WhatsApp"

En comunicación con Sudamericana Ariel Garbarz,  ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y profesor de Seguridad Connacional de la UTN habló ...

1
1 0

EN EL COLEGIO SAN MART脥N
Bloqueo de WhatsApp:

Bloqueo de WhatsApp: "La escuela est谩 apartada porque es personal"

La Ministra de Educación, Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al bloque de cuentas de WhatsApp de ...

1
1 4

TEMAS RELACIONADOS

whatsapp elecciones presidenciales debate presidencial santa fe sudamericana bloqueo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'