EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 08 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 08:10hs. del 09-10-2019

INVESTIGACIÓN DE PREFECTURA

Desarticularon una banda liderada por Luis "El Gordo" Saucedo

La investigación había comenzado hace más de un año, antes de que el narcotraficante fuera detenido por Interpol en Paraguay. Se detuvo a seis hombres y se incautó dinero en efectivo y bienes valuados en casi 8 millones de pesos.  



Tras una minuciosa investigación llevada adelante por personal especializado, la Prefectura Naval Argentina desbarató una organización criminal internacional liderada por Luis Alberto “El Gordo” Saucedo, capo narco detenido por Interpol en el marco del “Operativo Sapucay”, que comenzó hace más de dos años y permitió desarticular un entramado de comercio de droga en el que estaba vinculada parte de la dirigencia política y judicial de la ciudad correntina de Itatí.

La pesquisa comenzó hace más de un año cuando efectivos de Prefectura, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectaron la operatoria de un grupo delictivo que, comandado por Saucedo, quien en ese momento se encontraba prófugo de la Justicia, intentaba ingresar droga proveniente del Paraguay utilizando embarcaciones rápidas dotadas de motores de gran potencia.

Como parte de esa investigación, se fueron realizando diferentes procedimientos, que permitieron secuestrar más de 232 kilos de marihuana, equivalentes a casi 700.000 dosis cuyo valor asciende los 13 millones de pesos.

Sin embargo, los efectivos de Prefectura, Fuerza que comanda Eduardo Scarzello, continuaron investigando. Como resultado, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, que interviene en la causa, ordenó 18 allanamientos en diferentes localidades correntinas y chaqueñas.

En ese marco, se montó un megaoperativo: con un gran despliegue de medios y personal, Prefectura irrumpió simultáneamente en los domicilios indicados, logrando detener a seis narcotraficantes.

Además, en las requisas se incautaron 12 vehículos (un camión con acoplado, camionetas, motos y autos), una embarcación, celulares, casi 1 millón de pesos en efectivo (pesos y dólares), productos informáticos y documentación vinculada a la causa. El valor de todos los elementos secuestrados asciende a casi 8 millones de pesos.

Cabe destacar que Saucedo fue detenido hace un mes por Interpol en Paraguay, acusado de liderar un entramado criminal que comercializaba droga y funcionaba, en Itatí (Corrientes), en connivencia con el entonces intendente de la ciudad, Natividad "Roger" Terán, y autoridades políticas y judiciales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'