EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 09 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:36hs. del 09-10-2019

ACTO DE ECO + JUNTOS POR EL CAMBIO

Tassano: "Demostremos desde Corrientes que sí se puede"

En el encuentro desarrollado en el club San Martín, encabezado por el ministro Rogelio Frigerio y el gobernador Gustavo Valdés, el intendente capitalino aseguró que “Corrientes desde hace cuatro años volvió a estar en el mapa de la Argentina, y desde hace dos estamos cambiando la ciudad”.


Eduardo Tassano instó enérgicamente a “demostrar desde Corrientes que sí se puede”, con vistas a las elecciones presidenciales del domingo 27. De esta manera, el intendente capitalino se dirigió a los miles de militantes de las distintas fuerzas políticas de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio durante el acto desarrollado en la noche de este martes en el club San Martín, que fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador Gustavo Valdés.

“Quiero recordarles el camino, todo lo que ya hicimos por la ciudad con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente Mauricio Macri”, resaltó Tassano, al iniciar su breve pero efusivo discurso. “Quiero que hagamos memoria: Corrientes desde hace cuatro años volvió a estar en el mapa de la Argentina, y desde hace dos estamos cambiando la ciudad”, afirmó.

“Este 27 de octubre demostremos desde Corrientes que sí se puede, porque podemos, ¡claro que se puede, vamos Corrientes!”, arengó finalmente.

Una vez finalizado el acto, el intendente Tassano aseguró haberlo vivido “con mucha emoción”, tras lo cual inmediatamente resaltó “la figura de Rogelio (Frigerio), que tanto ha hecho para trabajar en conjunto y armónicamente entre la Nación, la Provincia y los diferentes Municipios”.

“Corrientes ha vivido unos años de reinserción en el país, con toda esta predisposición y todo este trabajo en conjunto de este Gobierno nacional tan federal y tan equitativo, que promovió la verdadera realización de obras, en la cual todos los argentinos y los correntinos, que estábamos fuera del mapa, pudimos reinsertarnos y trabajar juntos”, resaltó Tassano.

“La visita de Rogelio hoy y todo lo que expuso el gobernador, son realizaciones ciertas y que han permitido a Corrientes ponerse de pie”, insistió el intendente capitalino. “Estos últimos cuatro años hemos vivido realizaciones. Hubo un Gobierno nacional con la decisión de ser equitativos, de ejercitar un verdadero federalismo, con una coparticipación a las Provincias que aumentó de un 27 a un 43 por ciento, y que eso lo recibimos y lo vimos los correntinos”, agregó.

Así, Tassano hizo hincapié en que “en un contexto de país difícil y pese al contexto internacional, siempre se dio la intención de considerar a Corrientes como meta de desarrollo turístico, productivo, y se avanzó mucho en muchísimas áreas” desde el Gobierno nacional. 

Seguidamente, consultado por la prensa sobre la importancia que tiene para la ciudad y para la provincia la reelección de Mauricio Macri, Tassano reafirmó: “Es muy importante. Tenemos un montón de acciones y planificaciones coordinadas en materia de modernización, planificación, de realizaciones y concreciones de educación vial, de grandes obras como la autovía, de la futura planta de tratamiento de residuos sólidos cloacales, la concreción de las viviendas de Santa Catalina, del plan Procrear, los planes Promeba en diferentes barrios, en fin, una mejora sustancial de la ciudad en base a muchas obras que junto a la Nación y a la Provincia hemos estado realizando”.

 

JETTER: “LA REPÚBLICA SE CONSTRUYE JUNTOS”

Al hacer uso de la palabra, la candidata a diputada nacional en segundo término por ECO + Juntos por el Cambio, Ingrid Jetter, resaltó que “el 27 de octubre, Mauricio Macri va a ganar en Corrientes, con el compromiso y el trabajo de todos nosotros”.

“Mi compromiso es el de trabajar, como lo hicimos en Riachuelo, con transparencia y honestidad”, sostuvo la exintendenta de esa localidad. Seguidamente, se dirigió a los presentes y les pidió “que sigamos trabajando fuerte, porque la República se construye juntos, con los valores que pregona el presidente Macri”.

 

VARA: “SIGAMOS CONTAGIANDO ESTE CALOR”

A su turno, el candidato a diputado nacional en primer orden, Jorge Vara, invitó a los miles de militantes presentes a “seguir contagiando este calor de la fuerza que transmitimos jun tos, para ganar este 27 de octubre, no solo en Corrientes sino en todas las provincias”.

“Estamos acá por los valores que representan nuestro presidente y nuestro gobernador: federalismo, honestidad, transparencia y libertad. Eso tenemos que defender en estas elecciones y lo vamos a hacer más juntos que nunca”, aseguró Vara. “No vamos a dejar que vuelva el pasado. Lo tienen en claro los capitalinos y ese es el mensaje que estamos llevando también al interior para ganar este 27 de octubre”, resaltó, ante el aplauso general.

 

FRIGERIO: “NECESITAMOS ESTA GARRA EN TODO EL PAÍS”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se mostró confortado y envalentonado por el gran marco de gente que se hizo presente en el club San Martín, para apoyar la fórmula presidencial compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, y arengó públicamente para que este tipo de apoyo se replique en las demás provincias argentinas.

“Esto que vivimos acá en Corrientes es lo que necesitamos en todo este país: esta garra, este coraje correntino. Estamos seguros de que con este empuje, esta fuerza, en los próximos cuatro años vamos a resolver los problemas de fondo que nos preocupan, pero también estamos orgullosos de lo que logramos en este tiempo”, aseguró.

“Ustedes saben lo que es tener que sufrir un Gobierno nacional que les dé la espalda. En 12 años Corrientes no recibió ninguna obra, pero nosotros las hicimos, trajimos soluciones para los correntinos trabajando como lo prometimos: Nación, Provincia y Municipios”, sostuvo Frigerio, ante el reconocimiento de los militantes de las distintas fuerzas de ECO + Juntos por el Cambio. “Estoy seguro de que vamos a dar vuelta esta historia, y eso empieza acá, en Corrientes. ¡Sí se puede, chamigo!”, cerró.

 

VALDÉS: "LOS QUE NOS DIJERON QUE NO AHORA QUIEREN VOLVER”

Quien estuvo a cargo del cierre del acto fue el gobernador Gustavo Valdés. Coincidentemente con las acepciones de Frigerio, resaltó que “no es lo mismo un presidente que te acompañe a uno que te dé la espalda”.

“Mucho tiempo nos dijeron que no por pensar diferente, y eso son los que ahora quieren volver”, dijo Valdés, tras lo cual enfatizó que “no tiene que volver la Argentina de la discriminación”.

“Mauricio Macri ha iniciado una marcha por todo el país, para ver a cada ciudadano cara a cara; y el 18 va a estar acá en Corrientes, y quiero que todos los que crean que sí se puede, estén ahí, acompañando al presidente que más veces vino a Corrientes”, recordó Valdés.

“Este gobierno nos devolvió la dignidad a las provincias. Recibimos obras, con Eduardo Tassano, que eran impensadas en la época kirchnerista, como la autovía (de la ruta nacional 12), que antes anunciaron por cadena nacional y nunca cumplieron, pero la hizo Mauricio Macri”, reseñó Valdés, en tácita alusión a la expresidenta Cristina Fernández, quien había anunciado la realización de la obra, pero nunca cumplió con tal promesa.

Seguidamente, el gobernador realizó un exhaustivo repaso de las numerosas obras en materia vial, como así también de infraestructura, que se están ejecutando en disímiles localidades del territorio provincial.


“Los espero a cada uno de ustedes el viernes 18 con las banderas que quieran, como decía Raúl Alfonsín. Es posible construir una patria diferente, con educación, trabajo y dignidad. Lo esperamos, presidente, para decirle juntos ¡Sí se puede!”, finalizó Valdés, ante una multitud que aplaudió eufóricamente y transmitió el calor de un acto cargado de optimismo y confianza, con vistas a las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre.

TEMAS RELACIONADOS

política eduardo tassano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 09/10/2019 - 14:13hs

La verdad, por momento siento pena, nostalgia, tristeza, alegría, todo ese conjunto de situaciones cuando leo las barbaridades que se dicen estos Funcionarios que nos Gobiernan, como si los Correntinos vivimos en la abundancia con una Provincia prospera. Somos unas de las mas pobre, desocupada y sin inversión para modernizar.


1- ENRIQUE 09/10/2019 - 08:06hs

DIGANLE A TASSANO QUE SI SE PUEDE QUE SE PONGA A LABURAR POR CORRIENTES PORQUE HASTA AHORA NO HIZO NADA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'