EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

obteniendo clima...
Domingo 20 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Miércoles 09 de Octubre de 2019

SI NO RECUERDAN HABERSE VACUNADO

Sarampión: los adultos también pueden aplicarse la vacuna

Aseguran que todavía estamos en un período en que se pueden presentar nuevos casos.


En lo que va de 2019 ya hay 26 casos de sarampión confirmados por la Secretaría de Salud de la Nación. Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en los últimos 19 años, cuando la Argentina logró eliminar la circulación endémica de esta infección viral.

Entre los cuadros confirmados hay una mujer que cree en el movimiento antivacunas y contagió a sus cinco hijos. El director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria, Cristian Biscayart, recordó que desde mediados de septiembre la Secretaría de Salud amplió la vacunación vigente para niños de seis a 11 meses de los municipios de Campana, Belén de Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

También incorporó a Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, General La Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza.

"Es muy importante que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas", enfatizó. "Para los bebés menores de seis meses recomendamos, en la medida de lo posible, que eviten los lugares donde haya aglomeraciones y el contacto con personas enfermas", remarcó.

Los síntomas del Sarampión

Aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición al virus. Por lo general incluyen:

- Fiebre

- Tos seca

- Resfrío

- Dolor de garganta

- Conjuntivitis

- Manchas blancas dentro de la boca, en la parte interna de las mejillas

- Sarpullido constituido por manchas grandes y planas

"Estamos transitando un brote, cosa que no sucedía desde el año 2000. Todavía estamos en un período en que se pueden presentar nuevos casos, por lo que pedimos que quienes tengan dudas se acerquen a consultar y se apliquen la vacuna otra vez si es necesario", cerró el funcionario.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

Sarampión brote

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Alina Moine revela:

Alina Moine revela: "Este corazón tiene a alguien"

La famosa periodista deportiva aseguró que pasa por un buen presente sentimental.  

foto: Iara Miranda, la sensual novia del Duki

Iara Miranda, la sensual novia del Duki

La sensual joven está de novia y es muy defendida por uno de los cantantes del momento.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana