EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Miércoles 09 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 17:29hs. del 09-10-2019

DiSEPA

"Hay que abordar el manejo de las redes en la familia y la escuela"

La titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Sáez, habló sobre el bloqueo a usuarios de WhatsApp, quienes fueron víctimas de una práctica viral que afecta a miles de cuentas. “Los chicos no supieron dimensionar las consecuencias de una broma de mal gusto. Hay que abordar el manejo de las redes sociales desde la familia y la escuela”, aseguró la funcionaria


Tras el bloqueo de cuentas de WhatsApp de un grupo de alumnos del colegio Nacional General San Martín, la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Sáez dijo “los chicos no supieron dimensionar la responsabilidad que tenían con esta situación, fue una broma de muy mal gusto y no supieron as consecuencias”.

En cuanto a la situación del establecimiento educativo indicó “las medias que tomen el colegio me parece que está dentro de un marco de convivencia y cada uno es responsable de lo que hacen tanto los jóvenes como los padres. Hay que abordar el manejo de las redes sociales desde la casa y la escuela”.

“Desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, tenemos que intensificar las intervenciones en las escuelas, porque hay que trabajar sobre todo con los alumnos”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

DiSEPA

"Hay que abordar el manejo de las redes en la familia y la escuela"

La titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Sáez, habló sobre el bloqueo a ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

tecno whatsapp

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'