EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Economia

Jueves 10 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 16:25hs. del 10-10-2019

COMUNICADO

Loma Negra cierra una planta pero asegura que no habrá despidos

Desde la compañía como desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Olavarría, afirmaron que no peligran los puestos de trabajo ya que "todo el personal será reubicado".


La empresa Loma Negra anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas, la cementera más antigua construida en el país, pero tanto desde la compañía como desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Olavarría, afirmaron que no peligran los puestos de trabajo.

En declaraciones a Télam, la vocera de Loma Negra, Belén Marty, informó que "todo el personal propio será reubicado".

La compañía emitió un comunicado en el que detalló que en la planta de Sierras Bayas, en la que trabajan 45 personas entre empleados propios y contratados, "dejó hace tiempo de producir cemento y está dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se ha ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías".

Explicaron que "actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante", y recordaron que "en los últimos años la plata de Sierras Bayas redujo su operación de 3 a 2 turnos y luego de 2 turnos al único turno con que opera actualmente".

Remarcaron que "el objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación genere el menor impacto en nuestra gente y en la comunidad".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'