EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Domingo 13 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 09:21hs. del 14-10-2019

ABERRANTE

Estranguló al hijito porque le iban a sacar la tenencia

Ocurrió en España, en donde la Justicia le había dado la custodia a su ex pareja tres días antes del crimen. La sospechosa está detenida. 


Una madre estaba por perder la custodia de su pequeño hijo en la ciudad española de El Ejido y lo mató para que no quedara a cargo del padre.

Ana María Baños Lozano quedó detenida por el crimen de su primogénito, a quien según estranguló hasta la muerte según informó la policía.

Su ex pareja, Sergio Fernández López, había logrado la custodia tres días antes del hecho y a pocas horas que la Justicia le notifique sobre la situación del menor, ocurrió este asesinato que conmueve al barrio Las Norias de Daza de Almería.

Los padres del nene se habían separado hace dos años, tenían denuncias cruzadas de maltrato y, mientras la mujer tenía la custodia de lunes a viernes, su exmarido la tenía los fines de semana. La mujer fue arrestada cuando transportaba el cuerpo sin vida del pequeño a bordo de su vehículo.

Según declararon algunas de las amigas de la detenida, ella repetía constantemente, que "ella para ella o para nadie". También se supo que al momento en que los agentes la cercaron, ella se negó a abrir la ventanilla de su coche y a entregarse.

Denuncia archivada por violencia machista

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)  informó que Ana María Baños presentó una denuncia contra su ex pareja y progenitor del niño, que fue incoada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería el 5 de abril de 2017.

La juez le concedió una orden de protección por indicios de un delito de maltrato ese mismo día. También se le concedió provisionalmente el uso de la vivienda y la guarda y custodia del menor. Los tribunales lo absolvieron en febrero de este año.

Por otro lado, en el ámbito civil, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una sentencia, sobre las medidas de guardia y custodia: concedió la custodia a la madre en enero de 2018 con un régimen de visitas del padre.

El último 6 de septiembre, sin embargo, el padre pidió que se le concediera la custodia porque consideraba que la madre "no estaba cuidando de forma diligente" del niño, en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas.

El 4 de octubre se celebró una vista y, tres días más tarde, la magistrada concedió la custodia del nena al padre.

Crónica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'