Sociedad

Lunes 14 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 10:53hs. del 14-10-2019

DE TRANSMITIR EL FÚTBOL A MODERAR EL DEBATE 2019

Gisela Vallone: "Disfrute mucho del debate, estaba en casa"

De transmitir fútbol a presentar a Los Palmeras, la periodista santafesina del debate expresa firmemente, “Mi escuela fue la calle y mi aula, el móvil de la radio”. La compañera de Guillermo Andino en la noche de domingo moderando la segunda parte del 'Primer Debate Presidencial 2019', la periodista Gisela Vallone aún en Santa Fe y preparándose para volver a la Tv Pública en las próximas horas habló con Radio Sudamericana y contó que comenzó "a los 20 años como movilera en Santa Fe" y se enorgullece que la sede del debate halla sido la universidad, "el lugar donde se formó y donde desarrolló los primeros pasos de su carrera periodística", institución que estará celebrando su centenario dentro de pocos días.. 


A la periodista santafesina, Gisela Vallone, el rayo de la vocación le dio de lleno y recorrió años en su oficio de manera multifacética y este domingo apareció en una especie de cima profesional. Anoche, en Santa Fe, la ciudad donde nació hace 44 años, Vallone fue la conexión local de los periodistas que moderaron la primera exposición de los candidatos a Presidente de la Nación, 14 días antes de las elecciones.

“Todavía estoy tratando de digerir la repercusión que tuvo la posibilidad de ser moderadora, sin dudas es un antes y un después en mi carrera”, sostuvo en  comuncación con radio Sudamericana. 

"El periodismo es mi pasión”, remarcó mientras recuerda que c.omenzó en el oficio antes de cumplir los 20. Su primer trabajo fue en LT9 y al año siguiente volvió al estudio donde había leído a los 15, el de la LT10 Radio Universidad. Pero esta vez entró para ser productora de un programa a la hora de la siesta.

La carrera de Vallone no se detuvo jamás, aunque en el camino tuvo tres hijos. Mientras era productora, empezó a coordinar las transmisiones de fútbol y los programas deportivos. Para ella, hincha de Unión nivel si no va a la cancha se pone de mal humor, el periodismo comenzaba a ser un lugar agradable y entonces casi al mismo tiempo sacó el pasaporte para ingresar a la “patria movilera”.

“Me subí al móvil y no me bajé más: encontré mi lugar en el mundo. Ser parte de la patria movilera me llena de orgullo y sin duda es la base de mi carrera. La gimnasia de contar la noticia en el lugar de los hechos, la adrenalina del vivo y el trabajo todo terreno que te da la calle fue uno de los pilares de mi carrera. Mi escuela fue la calle y mi aula, el móvil de la radio”, pronuncia con convicción.

Vallone se convirtió en Santa Fe en una de esas voces que se meten en el corazón de los oyentes. Una amiga invisible, una compañía incorporada a los auriculares de oficinistas, taxistas, personas solas. “Mientras todo eso pasaba nacieron Facu, Joa y Gonza, mis hijos, y cada embarazo fue compartido con entrevistados y oyentes”, se emociona y remarca el rol de Gastón, su esposo, como la figura clave para que la maternidad no impidiera su crecimiento profesional.

Esa línea en ascenso que es su desarrollo en el oficio del periodismo tuvo varios picos, pero el Debate Presidencial es una novedad distinta a todas las anteriores. Su nombre apareció durante las reuniones que mantuvieron los equipos de los seis candidatos a Presidente, donde se decidió, entre otras cuestiones, qué periodistas estarían en el escenario con ellos para ordenar los tiempos y hacer cumplir las reglas.

Cubrió la inundación de Santa Fe en el 2003, transmitió dos asaltos en vivo desde el móvil, cubrió todas las elecciones, desde las de 19999 hasta 2017 y ahora llegó el Debate. Pero el hito que para ella es un mojón sentimental es la conducción del recital de Los Palmeras en el Obelisco.

“Lo de Los Palmeras fue lo máximo”, dice, y aclara, entre risas: “Hasta que me convocaron para el debate, aunque una cosa no quita la otra. La energía de ellos arriba del escenario es increíble: cuando me llamaron para estar en el Obelisco fue tocar el cielo con las manos".

Gisela repasó los 27 años de su carrera. Los ve pasar como un rayo, el mismo que la electrificó cuando entró por primera vez a la radio. “Lo más valioso es la experiencia, el reconocimiento y los amigos que se fueron sumando. A partir del 13 de octubre voy a incorporar al CV ‘Moderadora del primer debate presidencial por ley’, un privilegio de pocos”, celebró.

TEMAS RELACIONADOS

debate presidencial 2019 gisela vallone

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'