EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 14 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 06:55hs. del 15-10-2019

ANÁLISIS DE ZULETA PUCEIRO

Debate: "Alberto Fernández fue muy superior a Macri"

Tras el primer debate presidencial que ayer se realizó en Santa Fe, Radio Sudameruicana dialogó con el reconocido analista, Enrique Zuleta Puceiro, quien brindó su punto de vista de lo sucedido en la Universidad Nacional del Litoral. "Fue un espectáculo importante y agregó mucho a una campaña alicaída , después de las Paso las dos grandes campañas habían entrado en un impasse", dijo. "Fernández fue muy superior a Macri, pero llegó con 15 puntos de ventaja y supo aprovechar eso", agregó y destacó que en promedio el debate estuvo cerca de los 21 puntos raiting. 


El analista político Enrique Zuleta Puceiro habló con Radio Sudamericana luego del debate presidencial del domingo, donde los seis candidatos expusieron sus propuestas.

Hubo un gran encendido que se acercó a los 64 puntos. “Tuvo un promedio 23 puntos de rating, porque había cerca de 10 señales que transmitió el debate”. El pico de las señales fue para el canal C5N y para el ElTrece.

“Fue un espectáculo importante y agregó mucho a una campaña alicaída, después de las Paso las dos grandes campañas habían entrado en un impasse.  Macri había resuelto dejar de gobernar, empezó a caminar 30 ciudades, con las marchas `Sí se puede´ y tratar de recuperar una relación que nunca tuyo con los electorados territoriales, hizo cosas que nunca había hecho como ir a hablar a las radios, ha estado con votantes que nunca había ido a ver, no sólo saldo una deuda sino que quizás trata de recuperar los votos de 2015, que no tuvo en las Paso. También está intentando reconciliarse con el radicalismo, que en la campaña anterior no lo acompañó mucho”.

“Fernández fue muy superior a Macri, pero llegó con 15 puntos de ventaja y supo aprovechar eso.  Fernández trató de desbordar era lo que le exigía el electorado, le exigía carácter y denunciar los efectos de la política económica”.  “Fernández necesita infundir confianza, porque votos ya los tiene. Y si no habla claro sobre algunos temas es posible que no infunda confianza”.   

“Alberto Fernández estaba actuando más como el piloto de una transición, que como un candidato. El debate trajo de nuevo la idea de un presidente que se defiende y que trata de rescatar su legado; y de un candidato que todavía no es presidente y que está tratando  de unificar al peronismo de hacer del voto una herramienta de gobernabilidad”.

El analista observó que por la situación del país, “creo que hubo un acuerdo implícito de no hablar de economía”.

“Creo que hay casi el 85 por ciento del voto que está centrado en Macri y Fernández. El 40 % de la opinión pública nacional está descontenta con esta polarización, cree que la polarización es a la política  lo que la inflación es a la economía”.

¿Hay segunda vuelta? “Tendría que haber una tercera fuerza que tenga más del 15 por ciento. Macri está haciendo una buena elección pero no es suficiente para un panorama de polarización como esta. Alberto está llevando 20 puntos de diferencia”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'