Deportes

Lunes 14 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:35hs. del 14-10-2019

AUTOMOVILISMO

El correntino Krujoski se llevó la fecha del TC Pista

En el autódromo de San Nicolás, Humberto Krujoski se quedó con la carrera del TC Pista. La 13° fecha lo encontró como ganador por encima de Andrés Jakos y Pablo Costanzo. El ramirense Ayrton Londero llegó séptimo.  


La tercera fecha de la temporada del TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera, se llevó a cabo en Concepción del Uruguay. Allí, a bordo de la Dodge del Castellano Power Team, el piloto correntino Humberto Krujoski comenzó su actividad en 2019. En el autódromo San Nicolás Ciudad, luego de diez fechas disputadas, se consagró por primera vez en el año y buscará ingresar al play off como los “tres de último minuto” en la última cita, que se desarrollará en el autódromo de Neuquén.

Este fin de semana el correntino empezó con el pie derecho: dominó los entrenamientos del viernes. Luego logró la pole position y ganó la serie más rápida en la actividad del sábado. Y finalmente se adjudicó su primera victoria del año. Conquistó la final de punta a punta.

Andrés Jakos (Dodge), que obtuvo un nuevo podio en la categoría, finalizó segundo y se posiciona tercero en la Copa de Plata (112 puntos). Pablo Costanzo (Chevrolet) se subió al tercer escalón del podio. Mientras que Marcelo Agrelo abandonó en la 16° vuelta.

Krujoski lideró en San Nicolás. Y virtualmente se ubicaría segundo en la Copa de Plata. Sólo falta que siga sumando puntos e ingrese como los “tres de último minuto” en Neuquén.

El correntino manejó tres autos Dodge distintos durante la presente temporada, todos preparados por el equipo Castellano Power Team. El funcionamiento de los dos primeros vehículos no fue el esperado y no se consiguieron resultados, aunque siempre, debido a la experiencia y habilidades conductivas del correntino, sumado al minucioso trabajo de los ingenieros antes y durante cada fecha, consiguió acumular buenos puntos que hoy lo dejan con la posibilidad de ingresar a la lucha por el campeonato.

“La pista al principio estuvo difícil porque había sectores con agua y en los ingresos a las curvas te encontrabas de golpe con algo de agua debido al alto procentaje de humedad, también generaba cierta dificultad a la hora de acelerar, pero lo pudimos controlar”, indicó Krujoski.

“Quiero agradecer a mi familia y amigos por el apoyo constante, también al equipo por la tarea desarrollada porque me permitieron contar con un gran auto, al público corrento y a mis sponsors: Previsora del Paraná, Lotería Correntina, Expreso Demonte, Distribuidora JotaBe, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Drift Zero, Full 24 (Juan José Farizano), y Pastas Ale” agregó.

Por su parte, Jonatan Castellano (dueño del equipo) expresó: “estamos muy contentos por Humberto, él se lo merece por ser una gran persona. Eligió quedarse con nosotros y estamos felices porque logró su primer triunfo”.

La próxima fecha, en el autódromo Provincia de La Pampa el 3 de noviembre, definirá a los tres clasificados de último minuto para pelear por la Copa de Plata.

Resultados - TC Pista - Fecha 13 (en San Nicolás)
1°) Humberto Krujoski (Dodge): 31’38”205/1000.
2°) Andrés Jakos (Dodge): a 2”760/1000.
3°) Pablo Costanzo (Chevrolet): a 7”299/1000.
4°) Santiago Álvarez (Dodge): a 7”907/1000.
5°) Mario Valle (Chevrolet): a 9”763/1000.
7°) Ayrton Londero (Ford): a 11”737/1000.
10°) Agustín De Brabandere (Ford): a 16”165/1000.
21°) Juan Garbelino (Ford): a 7 vueltas.

Copa de Plata - TC Pista
1°) Diego Ciantini (Chevrolet): 133 puntos.
2°) Marcelo Agrelo (Dodge): 115,5.
3°) Andrés Jakos (Dodge): 112.
4°) Cristian Di Scala (Torino): 111.
5°) Elio Craparo (Ford): 106,5.
6°) Ayrton Londero (Ford): 103,5.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'