EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 15 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:38hs. del 15-10-2019

ESPACIO JUDICIAL

Errores de los candidatos en el debate sobre la prisi贸n preventiva

En su espacio de análisis de temas judiciales, el Dr. Ricardo Sosa se refirió a los dichos de algunos candidatos respecto de la prisión que pesa principalmente sobre condenados por delitos de lesa humanidad. Explicó que “la ley no contempla casos especiales” y que tanto para madres de niños menores de cinco años de edad o adultos mayores de 70 años, se debe aplicar la prisión domiciliaria.  


Sosa dedicó algunos minutos a analizar los dichos de los candidatos a presidente en el debate de este domingo, respecto de la prisión preventiva y la aplicación en condenados por delitos de lesa humanidad. Afirmó que con las expresiones vertidas, “queda al descubierto la injerencia del Poder ejecutivo en relación al Judicial”.

Relató que “las causales de arresto domiciliario son objetivas y se deben aplicar cuando una persona condenada cumple 70 años y tiene que estar en su casa”. Agregó que “esto no está sujeto a discusión u opinión de quienes argumentan que los delitos de lesa humanidad son especiales y no existe eso”.

Criticó a quienes afirman que “una persona mayor de 70 está en buen estado de salud, por lo tanto puede seguir detenida en la cárcel”. Agregó que “el juez está obligado a cumplir la ley, no pueden discutir o agregar cuestiones porque invaden a otro Poder del Estado, que es el Legislativo”.

Si necesita asistencia judicial, puede dirigirse al Estudio Jurídico ubicado por calle 9 de julio 2039 o comunicarse al número de teléfono celular (0379) 154780068.  

TEMAS RELACIONADOS

ricardo sosa columna judicial debate

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'