EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Martes 15 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 07:06hs. del 16-10-2019

ESTE SÁBADO

El hospital Vidal invita al "banderazo rosa" en plaza Vera

Maimará Tossutti Brugnoli, jefa de del departamento de Residen­cia en Enfermería Oncológi­ca del Hospital Vidal, habló con Sudamericana sobre las diver­sas actividades que realizan para concientizar so­bre el cáncer de mama. Bajo el lema “La detec­ción temprana está en tus manos”, este sábado, día mundial de la lucha contra esta en­fermedad, a partir de las 9, se concentrarán en plaza Juan de Vera. Realizarán actividades físi­cas, charlas, habrá testimonios de pacientes y culminará a las 11 con un "banderazo rosa".


Desde la Resi­dencia en Enfermería Onco­lógica y Hematooncológica del Hospital José Ramón Vi­dal están realizando visitas a los diferentes Caps de la capital, en el marco de la campaña de sensibilización por el Día Internacional del Cáncer de Mama. “Mañana es nuestra última visita al Caps Nº 12, del barrio Ponce.  Fue muy productivo esto de salir a la comunidad, de que nos conozcan, que vean lo que se hace y lo que brinda el hospital público”, explicó a Sudamericana Maimará Tossutti Brugnoli, jefa de del área.

“Por la gran convocatoria, a partir de noviembre vamos a tener una nueva agenda. Hubo una buena aceptación, a la gente le interesa lo que llevamos en materia de información”, agregó.

CONTROLES GRATUITOS: LO IMPORTENTE ES LA DETECCION A TIEMPO

Además desde este martes y hasta el viernes 18  el Hospital Vidal brindará atención gratuita a mujeres mayores de 40 años que aún no se hayan hecho el control ma­mario el último año.

Tossutti Brugnoli  comentó también que el 18 de octubre, en el Hotel de Turismo, a partir de las 8:30 de la mañana se realizará la tercera jornada de cuidados paliativos y la quinta jornada de enfermería oncológica.

Finalmente el sábado 19 estarán en Plaza Vera desde las 9 de la mañana hasta las 11 con una serie de actividades, invitados, con stand marcando lo que es vida saludable, habrá testimonios de pacientes oncológicos y una clase de zumba.

El evento termina con un banderazo rosa y piden a la ciudadanía sumarse a esta campaña. Para el banderazo están recolectando paños rosas, quien pueda donar telas pueden acercarlos al departamento de oncología del hospital Vidal.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'