EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:37hs. del 16-10-2019

ELECCIONES 2019

Macri propuso subir a 20 d铆as la licencia por paternidad

El presidente Mauricio Macri prometió hoy una serie de medidas relacionadas a la primera infancia en caso de ser reelecto, entre la que se destaca la ampliación a 20 días de la licencia por paternidad.


En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, el mandatario que busca su reelección escribió:

"Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias", anunció en un primer mensaje y luego detalló: "Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

 

En la actualidad la licencia por paternidad en la Argentina es de dos días corridos, salvo en algunas provincias que ampliaron ese periodo. El mandatario también anunció: "Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas".

"Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos", escribió el mandatario este mediodía.

 

En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias.

"En estos años llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", cerró la serie de mensajes.








TEMAS RELACIONADOS

mauricio macri elecciones 2019 redes sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'