Economia

Jueves 17 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 18:46hs. del 17-10-2019

ECONOMÍA

Elecciones 2019: "Costará mucho resolver rápidamente la inflación"

En comunicación con Sudamericana el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, Fausto Spotorno, habló sobre la situación del país de cara a las elecciones del 27 de octubre y dijo “me parece que va a costar resolver el tema de la inflación, habrá mucha necesidad de emitir dinero porque no hay otra forma de financiase,  pero va a costar muchísimo frenar la inflación rápidamente y el que espera que eso pase no será así,  se van a encontrar con una sorpresa”.


Con miras a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, Radio Sudamericana entrevistó al director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, Fausto Spotorno quien habló sobre la situación económica del país.

“Me parece que va a costar resolver el tema de la inflación, habrá mucha necesidad de emitir dinero porque no hay otra forma de financiase,  pero va a costar muchísimo frenar la inflación rápidamente y el que espera que eso pase no será así,  se van a encontrar con una sorpresa”, aseguró.

Al ser consultado sobre si estamos mejor o peor que en 2015, el economista respondió “en algunos aspecto estamos mejor y en otros estamos peor,  hay que tener en cuenta que el tiempo juega un factor importante el déficit fiscal es mejor el que tenemos hoy que en el 2015, pero perdimos 4 años en los que no estuvimos endeudando para mantener el déficit fiscal, por lo que el resultado es que la deuda es mayor que en 2015”.

En cuanto a los dichos de Alberto Fernández, durante el Debate del domingo en Santa Fe en el cual expreso “a mí no me importa la cuestión fiscal si se trata de otorgar derechos”, en referencia de aplicar los ministerios en el caso de que sea electo Presidente, Spotorno afirmó “con eso no veo soluciones  sencillas muy rápido,  si empezamos por ahí los problemas seguirán estando espero que eso sea una cuestión de campaña política, Alberto Fernández se presenta como el anti -ajuste por lo que no puede venderse como un ajuste antes de asumir”.

TEMAS RELACIONADOS

economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'