Deportes

Viernes 18 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:19hs. del 18-10-2019

LIGA NACIONAL

Regatas perdió con Comunicaciones y dejó el invicto en Mercedes

Con un doble de Gadson en el epílogo, Comunicaciones le ganó a Regatas Corrientes 90 a 89 y lo dejó sin invicto en la sexta presentación "remera" en el Súper 20. Selem Safar fue el goleador  de la noche con 24. Ahora el "Fantasma" visitará este sábado a Estudiantes en Concordia.  


Arrancó mejor Regatas aprovechando las ventajas que conseguía Saiz en la zona pintada. Así marcó el rumbo del juego hasta que a falta de 4.07, Comunicaciones lo empató 13 a 13. Pero aparecieron algunas desinteligencias y pérdidas en el local y así el equipo de la capital correntina volvió a escaparse en el marcador. Sobre el final un triple de Guerra y otro de Safar le dieron a Comu los puntos necesarios para irse al descanso arriba 25 a 22.

El segundo parcial tuvo características similares en ambos equipos. Derechos para el aro pero con muchos errores defensivos y de pérdidas. El local tuvo en Guerra a uno de los jugadores desequilibrantes (anotó tres triples) y Regatas con un Fernández metido en el juego más el aporte de Paolo Quinteros y Francella (sumó 23 puntos desde el banco) volvió a empatar el juego luego de que Comu sacara la máxima 43-38 a falta de tres minutos. Un triple de Defelippo cuando le quedaba nada en el reloj de tiro y un simple de Crawford le dieron al local la ventaja para irse al descanso arriba  49 a 45.

En el tercer cuarto Regatas mejoró. Con un parcial de 5 a 0 se acercó en el marcador. Victoriano rotaba el equipo y encontraba mayor dinámica y los puntos necesarios con Saiz en la pintura y Vildoza manejando la base para sacar una diferencia de siete a falta de tres minutos. Pero Guerra y Defelippo volvieron a darle gol desde el perímetro al aurinegro. Sin embargo  se cerró el parcial con Regatas  ganando 71 a 68.

El último cuarto tuvo un inicio errático en los dos equipos. La paridad se daba en todos los aspectos. En las perdidas y en la falta de gol. Pasaron más de dos minutos para que se abriera el marcador con un triple de Safar  y la respuesta rápida de tres de Corbalán no tardó en llegar. La paridad se mantuvo hasta que Comunicaciones logró sacar cuatro de diferencia con Fierro haciéndose cargo del ataque.

A falta de 40 segundos y tras un minuto de Victoriano, Henriquez sumó  tres desde la esquina y tras una pérdida más del local,  Paolo Quinteros puso a Regatas arriba por uno, con tres segundos por jugar. Rearte pidió minuto, y preparó la jugada para que Gadson  fuera hacia el aro. Sobre el sonido de la bocina llegaron los dos puntos (90 – 89) que le dieron el triunfo a Comunicaciones y que dejaron sin invicto a Regatas.

LA SINTESIS

Comunicaciones: Luciano Guerra 14, Selem Safar 23, José Defelippo 10, Novar Gadson 17, y Chaz Crawford 9 (FI); Mariano Fierro 13, Ignacio Farías 0, Víctor Leal 0, y Juan M. Bejar 0. DT: Ariel Rearte.

Regatas Corrientes: Leandro Vildoza 7, Juan P. Arenngo 7, Adonys Henriquez 14, Fabián Ramírez Barios 11, y Javier Saiz 11 (FI); Tobía Francella 6, Paolo Quinteros 12, Martín Fernández 6, Tayavek Gallizzi 8 y Juan P. Corbalán 7. DT. Lucas Victoriano.

Parciales: 25/22; 24/23 (49/45); 19/26 (68/71); y 22/18 (90/89).

Arbitros:  Alejandro Chiti, Oscar Britez, y Gustavo D'Anna. Estadio: Comunicaciones.

TEMAS RELACIONADOS

regatas corrientes comunicaciones mercedes liga nacional básquet

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'