EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 18 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:33hs. del 18-10-2019

MÉXICO

Liberaron al hijo del Chapo Guzmán para evitar más violencia

Ovidio Guzmán López había sido arrestado por el Ejército mexicano en la ciudad de Culiacán unas horas antes.  




Las autoridades mexicanas decidieron dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, quien horas antes había sido arrestado por el Ejército en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Su detención había causado una balacera y hasta una fuga de presos del penal de dicha ciudad situada al norte del país.

Al conocerse la detención de Ovidio, también denominado como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, células del cartel de Sinaloa establecieron un cerco alrededor de las patrullas de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

En tanto grupos armados generaron balaceras en Culiacán con un saldo de nueve heridos, vehículos incendiados y caminos bloqueados, según informó el medio mexicano Tele Sur.

Ante esto, y al verse superados en número, las fuerzas de seguridad tomaron la decisión de retirarse de la vivienda sin Guzmán con el fin de evitar más violencia y preservar la vida del personal. A través delas redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió un comunicado para enviar tranquilidad a la población de Sinaloa y evitar la situación de pánico que se había generado por los desmanes.

Según indica el comunicado, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional estaba realizando un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda. Ante esto, el personal de la patrulla respondió y tomó control del lugar. En su interior había cuatro ocupantes, entre ellos, Ovidio Guzmán López. Sin embargo, rápidamente grupos de delincuencia organizada rodearon la casa mientras que otros atacaron a ciudadanos en distintos puntos.

“Con el propósito de salvaresguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, comunicaron.

TEMAS RELACIONADOS

mexico chapo hijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'