Economia

Viernes 18 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:44hs. del 19-10-2019

FONDOS

La Justicia le prohibió la entregar ayuda social antes de las elecciones

La jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, prohibió al ministro de Producción y Trabajo y al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, disponer de fondos para el pago de subsidios ante la sospecha de que puedan utilizarse como prebenda electoral.


La jueza federal con competencia electoral, María Servini, prohibió al Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaria de Empleo de la Nación disponer fondos en concepto de susbidios a desocupados hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La medida cautelar, dirigida al ministro Sica y al secretario Fernando Prémoli, fue ordenada a pedido de los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau y Gerónimo Ustarroz, quienes denunciaron infracción al artículo 139 inciso b del Código Electoral de la Nación, que sanciona a quien compeliera a un elector a votar de manera determinada.

Los apoderados habían reclamado la medida provisoria “urgente” para que se ordene a la cartera abstenerse de disponer de fondos para el pago de subsidios creados la resolución 1.177 de la Secretaría de Empleo, “o cualquier otra erogación que pudiera estar dirigida al condicionamiento de los electores” en los comicios del próximo 27 de octubre”.

Señalaron que la resolución, firmada el 3 de octubre, y “no publicada en el Boletín Oficial”, consiste en un “plan social” para unos 114.000 desocupados, con subsidios de 5.000 pesos por “única vez” para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Los denunciantes destacaron que se trata de un presupuesto de 570.000.000 de pesos, con más de la cuarta parte destinada al municipio bonaerense de Lomas de Zamora, y que serían canalizados por comunas y dirigentes locales afines al presidente Mauricio Macri, tiene como “objeto oculto” condicionar a quienes resulten beneficiarios del subsidio.

TEMAS RELACIONADOS

fondos elecciones 2019

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- S.r 18/10/2019 - 18:15hs

Acá no llegó la orden de no pagar los $5.000, se pagó y no todo fue a los que no tienen trabajo, Pido a los Correntinos que reciban todos los que les dan, en definitiva es dinero de los argentinos, el voto es secreto y voten al Presidente que va bajar la inflación, abrir fábricas,pymes es decir que va producir laburos para todos no, bicicleta financiera como lo hace MMacri.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'