EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano

obteniendo clima...
Sábado 16 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Viernes 18 de Octubre de 2019

MACRI EN EL COLOQUIO IDEA

"Hay escépticos del círculo rojo que dieron por terminado en la Paso"

Optimista, aun a pesar del resultado de las PASO, le endilgó a parte del empresariado cierta resignación. "Sé que hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron todo por terminado", reprochó el presidente Mauricio Macri. Pero les ratificó su confianza en alcanzar la reelección y anticipó que con su próximo mandato llegará un tiempo de consensos con otras fuerzas.


Al hablar en el cierre del 55° Coloquio de IDEA, que se desarrolló en Mar del Plata,  Macri afirmó que los argentinos "no vamos a volver más a la prepotencia, al abuso de poder y a la mentira, porque por ese camino no se construye nada".

Desde la ciudad de Corrientes, y a través de una videoconferencia, el  Jefe del Estado mantuvo un diálogo con el  presidente de IDEA, Gastón Remy, y con el titular de la presente edición del Coloquio, Federico  Procaccini.

"Gracias por esta invitación y espero que el Coloquio haya sido de vuelta tan útil y constructivo, como siempre, tratando de unificar visiones entre el sector privado y el público",  afirmó.

Macri señaló que "en estos cuadro años, por más que sabemos que nos falta mucho por resolver, hay cosas de las cuales tenemos que estar orgullosos y  una de ellas es la mejora de la calidad institucional".

"Que hayan podido volver a dialogar el sector público y el sector privado, con la verdad sobre la mesa y con estadísticas reales. Que tengamos un Gobierno que rinde cuentas y que abre puertas con el mundo, que es lo que  ha permitido nuevas asociaciones que tienen muchas perspectivas de futuro", indicó.

Sin embargo, previno que "en este camino todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre cómo logramos tener una economía ordenada, estable, después de tantas décadas de inflación y de falta de equilibrio fiscal, que nos han impedido crecer, generar empleo y reducir la pobreza".

Aseveró que "a pesar de esa falta de equilibrio macroeconómico  hemos podido avanzar, por ejemplo, en el tema energético y en muchos otros que están orientados a la exportación, pero necesitamos tener moneda, necesitamos tener crédito, estabilidad, previsibilidad, y eso requiere un acuerdo más profundo".

"Por eso yo apuesto a que después del 10 de diciembre, viendo que ahora nuestros opositores empiezan a hablar de las mismas  temáticas y las ponen en sus plataformas, esta vez realmente sí podemos llegar a ese acuerdo", subrayó.

Macri consideró que si se dan esas condiciones en la Argentina  "el crecimiento está garantizado por muchos años más".

Sostuvo que "podemos crecer con la energía, con la agroindustria,  con la industria tradicional, con la economía del conocimiento, con el turismo", y  remarcó que todo eso implica  "más empleo, federalismo y desarrollo".

Macri  destacó que "hoy ya tenemos un país mucho más moderno con toda la infraestructura que hemos hecho y que se va a multiplicar en los próximos años", pero alertó que "lo que necesitamos es ese equilibrio macroeconómico",  que es esencial para proyectar y encarar los desafíos del futuro.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Este viernes finalizaron las grabaciones de la exitosa tira y el elenco participó de una fiesta para celebrar, aunque sorprendió ...

foto: Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff y Susana

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff y Susana

Las figuras de Telefe y El Trece se medirán en una nueva competencia por el rating con sus respectivos programas.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana