Sociedad

S谩bado 19 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 17:45hs. del 19-10-2019

DEPORTES PELIGROSOS

Jugaba al golf y fue atacado por una jaur铆a de perros

El sangriento episodio tuvo lugar en el Club de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata, donde el grupo de canes hirió a un hombre que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.


Una jauría de perros atacó a un hombre que jugaba al golf en el Club de Sierra de los Padres, ubicado a 27 kilómetros al oeste de Mar del Plata, quien sufrió heridas importantes y debió ser trasladado a un hospital, informaron fuentes policiales.

La víctima del ataque ocurrido en la tarde de este sábado sufrió importantes mordeduras en sus piernas y fue derivado de urgencia a un centro médico, donde recibió las primeras curaciones y se le colocó la vacuna antirrábica, agregaron las fuentes, que no identificaron al golfista.

Al parecer los perros eran de una vecina de Sierra de los Padres a la que se le habían extraviado, y en el grupo de animales había al menos uno de raza rottweiler y un ovejero alemán.

El secretario de Salud de Mar del Plata, Pablo De la Colina, precisó a medios locales que "la tendencia de los últimos tres años se mantiene", al referirse a este tipo de ataques en esa comuna. Durante 2017, 2018 y lo que va de 2019 el número de casos es similar, agregó.

En tanto, en lo que va de este año se radicaron 1.200 denuncias por mordeduras de perros en el centro antirrábico ubicado en avenida Colón y Salta, de la ciudad balnearia. "Las estadistas oficiales marcan que solo el 8% de los casos son graves ya que se necesita una intervención quirúrgica de magnitud para poder salvar al paciente y mejorar sus condiciones de salud", aseguró el funcionario.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'