EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano

obteniendo clima...
Sábado 16 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Domingo 20 de Octubre de 2019

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

"El próximo gobierno se enfrentará a una alta suma de problemas"

El economista Ismael Bermúdez dialogó con Sudamericana al respecto de la actualidad financiera nacional y las perspectivas para los próximos meses, en el contexto de elecciones. Reconoció que “si uno toma 10 indicadores económicos al azar, ninguno muestra mejoría”, además de indicar que el contexto internacional complica las expectativas.  


El economista consultado por Sudamericana comentó que “de cara a fin de año, hay un deterioro muy fuerte” en la economía argentina, aludiendo al dólar alto, la inflación y la aparición nuevamente del “Dólar Blue” que “es un alternativo que se usa para la salida de capitales”. Aludió a la caída del poder adquisitivo, que aumentan los niveles de indigencia y pobreza”, con lo que adelantó que “las expectativas para los próximos meses, inclusive del propio Indec, no se espera un cambio de tendencias porque hay incertidumbre económica y política”.  

Bermúdez indicó que hay una “paralización de decisiones económicas y el que puede ahorrar se refugia en el dólar porque el peso no es lugar para refugiarse”. También manifestó que “en materia de precios, hay remarcaciones preventivas porque las empresas aumentan por las dudas” y pocos datos sobre qué va a hacer el Gobierno con los combustibles o el gas, si se van a liberar los precios o congelar”.

Recalcó que “en todos los sectores hay asignaturas pendientes y por algún motivo la economía argentina está barranca abajo y se agravó en la Presidencia de Mauricio Macri”. Aseguró que “no baja la cantidad de problemas que deberá enfrentar un Gobierno que asuma porque si elegimos 10 indicadores, todos se fueron para abajo y nada se puede destacar como positivo”.  

El periodista especializado en temas económicos también aclaró que “el contexto global tampoco favorece porque la economía mundial se está desacelerando”, debido al conflicto entre Estados Unidos y China o las “tensiones muy fuertes en distintos países, como Ecuador o Chile porque distintos gobiernos vienen con políticas de ajuste, que perjudican a la población”. Expresó en este marco, que “la posibilidad de tener más dólares por la exportación, se ve apagada porque hay problemas en todas partes”.  

Finalmente, explicó que “Lacunza (el ministro de Economía nacional) no está encarando ninguna política para salir de la debacle, sino administrando para tratar de llegar al 10 de diciembre con algunos dólares de reservas por el goteo impresionante que hubo”. “Esto no viene de lo que pasó después de las PASO, es de antes”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Economía Argentina elecciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Este viernes finalizaron las grabaciones de la exitosa tira y el elenco participó de una fiesta para celebrar, aunque sorprendió ...

foto: Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff y Susana

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff y Susana

Las figuras de Telefe y El Trece se medirán en una nueva competencia por el rating con sus respectivos programas.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana