EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Lunes 21 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 15:23hs. del 21-10-2019

PRIMER BALANCE EN CORRIENTES

Caída del consumo marcó el Día de la Madre para los comercios

Enrique Collantes dialogó con Sudamericana después del día de la Madre, que suele ser una de las jornadas más fuertes en cuanto a ventas del año. Sin embargo, en esta oportunidad, los comercios registraron caídas de entre el 12 y 15 por ciento respecto del año pasado. Reconoció que la gastronomía pudo haber sido uno de los sectores beneficiados pero en general hubo bajos ingresos en los locales.  


El tradicional festejo del Día de la Madre activó el movimiento comercial a última hora, sobre todo porque  contra reloj el sábado por la tarde-noche muchas familias salieron a buscar regalos y compraron fundamentalmente en tiendas de indumentaria. No obstante, esto no fue suficiente para alcanzar los niveles del 2018, debido a que la fecha cerró con un descenso del consumo.

Es que, en medio de las múltiples promociones y rebajas, si bien en muchos negocios se mantuvo el número de clientes, con un repunte de última hora, la mayoría de las familias compró obsequios de bajo costo. Además, en lo que respecta a las ventas, señaló que “el consumo fue menor al de otros años, en relación con el año pasado, de acuerdo a nuestro registró bajaron en un 10%”.

En general, a la hora de hacer balances, los mercantiles coincidieron en que pese a que tuvieron buenas ventas en los tres días previos, el nivel de gasto por familia fue mucho menor a otros años.

En la zona comercial de la ciudad, los comerciantes de diferentes rubros coincidieron en que hubo un descenso en el nivel de gasto por familia. En este sentido, un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) señaló que las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un caída del 12% en relación al año pasado.

“Esperábamos que sea mejor pero hay que tener en cuenta la situación económica”, recordó Collantes, quien resaltó que “en el rubro gastronómico pudo andar mejor pero realmente se sintió en todos lados la baja”. Adelantó que esta noche se realizará una reunión en la sede de calle San Luis, donde se presentarán los números más finos de cada rubro.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes día de la madre consumo compras ventas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'