EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Economia

Martes 22 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 09:57hs. del 22-10-2019

CON GRUPO INVERSOR CHINO

Luego de 9 años, vuelve a funcionar el Frigorífico en Riachuelo

Con un acto programado para hoy a las 16.30 y que será liderado por el gobernador Gustavo Valdés, en Riachuelo se concretará un acontecimiento muy importante: la reapertura del ex frigorífico Tomás Arias. Instalaciones que fueron adquiridas por un grupo inversor que empezará a operarlo con el nombre de La Muralla China SA. 


Se trata del exfrigorífico Tomás Arias, que tras su compra por parte de un grupo inversor chino con supermercados en el Gran Buenos Aires, lo empezará a operar con el nombre de La Muralla China SA.

De acuerdo a fuentes del mercado, el grupo inversor destinó unos US$6 millones entre la compra del predio y la puesta a punto de la planta.

El frigorífico fue un emblema en la provincia, exportando en su momento a 22 países, con foco en Chile y el negocio de exportación de los cortes de cuota Hilton para Europa.

Su último día de faena en 2010 fue el 27 de febrero y lo hizo por las dificultades que enfrentaba para exportar con el gobierno anterior, además de problemas para operar con constantes cortes de electricidad.

La Muralla China ocupará en un primer momento a 126 operarios e irá teniendo más personal en la medida que crezca su nivel de faena. Podría llegar a alcanzar los 400 operarios que tuvo antes de su cierre. Faenará para el mercado interno, pero el foco, cuando esté la habilitación, será la exportación a China.

En este sentido, según contaron fuentes ligadas a la compañía, podría llegar a faenar 300

NOTAS RELACIONADAS

REAPERTURA EN RIACHUELO

"Estamos reabriendo plantas a partir de la inserción en el mundo"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere, dialogó con Sudamericana a pocas horas de llegar a Corrientes para ...

1
2 1

EN RIACHUELO
Con inversión privada, se inauguró el frigorífico

Con inversión privada, se inauguró el frigorífico "La Muralla China"

El Gobernador Gustavo Valdés encabezó la reinauguración del histórico frigorífico en Riachuelo. Hoy "La Muralla China" se reincorpora al mercado ...

1
3 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes frigorífico muralla china

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'