obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Mundo

Martes 22 de Octubre de 2019

EN LA INDIA

Para que no se copien, alumnos usan cajas de cartón en la cabeza

Fue en Haveri, en la India. Las autoridades calificaron el método como "inhumano". El descargo de la institución.  


Una escuela de la India quedó en el centro de la polémica luego de que sus maestros les pidieran a los alumnos que usaran cajas de cartón en la cabeza para no copiarse en los exámenes. Después de que varias imágenes se viralizaran en las redes sociales, las autoridades locales comenzaron a investigar a la institución, que tuvo que pedir disculpas públicas.

El controversial método comenzó a ser implementado en la Escuela Pre-Universitaria Bhagat, en la ciudad de Haveri. En las fotografías que circulan en Internet se ve cómo los alumnos de distintos cursos realizan sus pruebas con cajas en la cabeza, las cuales están abiertas en la parte delantera para que puedan ver únicamente hacia el frente.

Tras la difusión de las imágenes, el subdirector de la Junta de Educación preuniversitaria de la ciudad, S.C. Peerjade, declaró al Times of India: "La institución fue advertida por esta práctica y se le pidieron las explicaciones del caso. Cualquiera haya sido su objetivo, no se puede obligar a los estudiantes a usar cajas en la cabeza para hacer un examen. Ninguna regla o recomendación del Estado lo avala".

De acuerdo con el funcionario, el método utilizado es "inhumano" y el colegio tiene la orden expresa de no seguir utilizándolo bajo ninguna circunstancia.

El descargo de la institución

A raíz de la trascendencia que tomó el caso, el administrador de la escuela, M.B. Satish, pidió disculpaspor haber implementado el particular "sistema anticopia". Al respecto, dijo que decidió incorporarlo luego de escuchar que se estaba utilizando en otras instituciones, y sostuvo que los alumnos no fueron forzados a usar las cajas.

"No hubo obligación de ningún tipo. Se puede ver en una de las fotografías que algunos estudiantes no se las pusieron. Otros las usaron y se las sacaron después de 15 o 20 minutos, y después de una hora nosotros mismos les pedimos que dejaran de usarlas", aseguró.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Gastón Pauls presentó a su nueva novia, 29 años más joven

Gastón Pauls presentó a su nueva novia, 29 años más joven

El actor se mostró junto a su pareja, Camila Canicoba Jaimes, en la alfombra roja de su última película, El plan ...

foto: La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

El ex jefe de prensa de Isabel II se quejó de que los responsables de la serie mienten acerca de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana