EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Martes 19 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 22 de Octubre de 2019

ESPACIO JUDICIAL

Valor de la correcta aplicación de las garantías constitucionales

En su columna sobre temas judiciales, el Dr. Ricardo Sosa se refirió a uno de los temas que se trató en el Debate Presidencial realizado en la UBA el pasado domingo. Explicó que “las garantías constitucionales son necesarias para asegurar los derechos no sólo de los delincuentes sino también de todos los ciudadanos”.   


Sosa reconoció que “el garantismo está instalado como un concepto similar al pecado, como que es algo malo, y justamente es todo lo contrario porque necesitamos de las garantías constitucionales”. Recalcó que “si un juez no las protege cualquiera puede atropellarlas”. 

El abogado indicó que “el concepto mal instalado es la mala aplicación y que en caso de que haya, debe ser denunciado”. Habló de las “paradojas de la justicia”, ya que “hay casos en los que una persona investigada por delito está presa, pero se sienta en un juicio, admite la culpabilidad y se la condena, pero queda en libertad, entonces siendo inocente está detenida y con culpa, sale en libertad”. 

Resaltó que “las garantías tienen que proteger no sólo al delincuente, sino  también a la víctima y la aplicación de las leyes debe ser pareja para todos”.  

 

Si necesita asesoramiento, puede acercarse al Estudio Jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2.039 o comunicarse al número de celular (0379) 154780068. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Aunque ambos vienen formulando desmentidas desde hace algún tiempo, aparecen nuevos indicios que dan cuenta de una ruptura

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana