EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Martes 22 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 14:01hs. del 22-10-2019

POL脡MICAS ELECCIONES EN BOLIVIA

"Esperamos que los l铆deres partidarios llamen a la paz social"

Lilian Camacho es periodista y desde la ciudad boliviana de La Paz brindó un informe actualizado sobre la situación política de ese país. Expuso detalles de lo sucedido después de las elecciones presidenciales, en las que el principal candidato opositor denunció fraude, mientras que el oficialismo defiende los resultados y el sistema aplicado.


Bajo una fuerte presión de miles de manifestantes y organismos internacionales que reclamaron por la suspensión del conteo provisorio de votos, el Tribunal Superior Electoral de Bolivia reanudó en la noche del lunes la difusión de los datos del escrutinio, 24 horas después de su primer y único parte que anunciaba que habría balotaje. Ahora, con el 95,33% de las actas verificadas, Evo Morales amplía su ventaja llegando al 46,86% y Carlos Mesa se ubica segundo con 36,72%.

Así, al obtener una ventaja de más de 10 puntos sobre su rival, el actual Presidente obtendría su re-reelección en primera vuelta. En este contexto, Lilian Camacho, periodista en La Paz, comentó a Sudamericana que hubo denuncias de fraude, de parte del sector del candidato opositor principal, Carlos Mesa, mientras que otro de los representantes solicitó que sea realicen las elecciones nuevamente.   

Recordó que pese a los incidentes y manifestaciones que se vieron en las imágenes que recorrieron el mundo, “la mayoría de los bolivianos somos más tranquilos que agua de pozo”. “Ojalá que los líderes de los partidos llamen a la paz ciudadana porque los ánimos están caldeados”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones bolivia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclar贸 su v铆nculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'