EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 24 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:36hs. del 24-10-2019

COMO EN CÓRDOBA Y MISIONES

Presentaron pedido para retrotraer cuotas de planes de ahorro

El Dr. Marcelo Midón, en representación de 12 personas, presentó una solicitud para que las cuotas de inscriptos en planes de ahorro de compra de vehículos se retrotraigan a valores de abril de 2018. Al mismo tiempo, se solicita que las empresas se abstengan de ejecuciones prendarias y, en caso de que hayan iniciado, sean suspendidas. La decisión quedó en manos del juez en lo Civil y Comercial Nº 12, Pablo Martín Teler Reyes.


El abogado confirmó que en la mañana de este jueves se presentó como se había adelantado, una demanda colectiva para pedir la retracción de cuotas de planes de ahorro a valores de abril de 2018. El Juzgado Civil y Comercial Nª, a cargo del Dr. Pablo Martín Teler Reyes fue el sorteado para definirse al respecto del reclamo realizado en favor de quienes tienen domicilio en Corrientes.

Recordó que concretamente representa a 12 personas, pero el pedido apunta a las 8 empresas del mercado, por lo cual estimó que “salvo que el juez decida no aceptar el planteo colectivo, la voluntad es extender a todos el beneficio”. Asimismo, agregó que se solicitó la suspensión de ejecuciones prendarias sobre el bien (vehículo), en los casos de quienes no pudieron continuar abonando y abstenerse del inicio de nuevas demandas.

Explicó que en su grupo de clientes, “la mayoría sigue pagando a duras penas y algunos no pudieron seguir”. Puso como ejemplo que “entre los demandantes hay un peón rural que compró su primer auto y el año pasado la cuota era de 6 mil pesos, pero ahora es de 19.800, mientras que su recibo de sueldo es de 19.900 pesos, o sea que toda la cuota vubre todo el sueldo y le quedan menos de 100 pesos para vivir”.

NOTAS RELACIONADAS

A LAS ADMINISTRADORAS
Defensoría presentó una demanda colectiva contra planes de ahorro

Defensoría presentó una demanda colectiva contra planes de ahorro

La Defensoría de los Vecinos presentó este martes, una Demanda Colectiva contra las Administradoras de Planes de Ahorro, por el ...

1
1 0

TRAS MEDIDA CAUTELAR
Auto ahorro: la justicia aceptó la naturaleza del amparo colectivo

Auto ahorro: la justicia aceptó la naturaleza del amparo colectivo

En comunicación con Sudamericana el Dr. Marcelo Midón habló sobre la medida cautelar en relación a los planes de auto ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

justicia planes cuotas autos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'