EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Lunes 28 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 10:46hs. del 28-10-2019

DESPU脡S DE LAS ELECCIONES

Cepo al d贸lar: "Esta medida es responsabilidad de este Gobierno"

El economista y docente de la Universidad de Buenos Aires, Fabián Medina, dialogó con Sudamericana después de la medida tomada en el final de la jornada electoral de este domingo, respecto de la restricción para retirar dólares. Recordó que “podían restringirlo pero no llevarlo a un valor tan bajo”, adelantando que podría haber una “sangría” por otros medios, como movimientos bancarios, cheques o compras online.


El economista y docente de la UBA recordó que “si bien había que restringir el dólar, no era necesario llevarlo a 200, podías bajarlo a mil y no sufrías lo que hoy sucede”. Cabe recordar que anoche, el Gobierno decidió bajar el límite de retiros de dólares de 1.000 a 200. Aclaró que “la restricción es únicamente para la compra y no para depósitos que puede generar salidas”.

Calculó “unos 560 millones de dólares que se van a sacar hasta noviembre”, además de lo que sucederá con las cuentas, adelantando que se ampliaría la brecha con el “dólar blue”. Medina indicó que “todas las medidas de acá al 10 de diciembre son responsabilidad del Gobierno actual”.

“No creo que haya muchos puntos de contacto, debería haberlos, pero esta medida en particular es plenamente de este Gobierno”, afirmó, indicando que “la transición política empieza hoy y la económica recién después con los equipos técnicos”. Descartó un “corralito” sobre las cuentas y expuso que “de alguna forma la gente se acomoda y saca sus dólares en compras online, cheques  o movimientos bancarios, así que pueden haber sangrías en pesos o dólares”.  

NOTAS RELACIONADAS

CONFERENCIA DE GUIDO SANDLERIS

"El objetivo es preservar las reservas durante la transici贸n"

El presidente del Banco Central explicó los motivos del endurecimiento de los controles cambiarios. “Sabemos que estas medidas no son ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

d贸lar elecciones cepo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'