EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Interior

Viernes 01 de Noviembre de 2019

GOYA

La comuna dará clases de apoyo escolar en zona este

Las clases de apoyo se dictarán en el Salón de Usos Múltiples del barrio Esperanza, desde el lunes 4 de noviembre de 17 a 19 horas. También los días lunes, martes y miércoles de 9,30 a 11,30 horas.


El próximo lunes 4 de noviembre la Municipalidad de Goya comenzará a dar apoyo escolar a chicos de la zona Este. Se trata del programa “Goya Aprende”, el cual funciona desde fines de febrero en 11 barrios. Es una iniciativa articulada por varias áreas de la Municipalidad.

Laura Segovia, actual coordinadora de Educación y José Casco, a cargo de la coordinación de Consejos Vecinales, estuvieron en Radio Ciudad y contaron de qué se trata “Goya aprende”.

Laura Segovia dijo que “el Programa apunta a darle la posibilidad a los niños de los barrios de que puedan recibir clases de apoyo”.

“Goya aprende” lleva su segundo año, pues comenzó el año pasado en época de exámenes finales y cierre de trimestre, aunque el Intendente vio la posibilidad de hacerlo durante todo el año. Fue una propuesta para que los chicos y jóvenes llegados a fin de año puedan preparar materias, llegar al cierre del ciclo lectivo fortalecidos con todos los saberes. En el año 2019 se implementaron clases de apoyo para el nivel Primario y para el Secundario se dictaron clases de matemática y lengua en diferentes sedes de la ciudad, como en barrio Pando; barrio Virgen de Lourdes; barrio Sargento Cabral; Mariano Moreno, y estaremos habilitando una nueva sede en el barrio Esperanza".

“La Municipalidad tiene este servicio en esta época, tiempo donde los chicos necesitan una ayuda adicional para pasar de grado, las clases de apoyo son costosas y algunas familias no pueden solventarlas. En este sentido, el programa “Goya aprende” viene a brindar el servicio para las familias que no pueden pagar las clases de apoyo”, dijo.

“Los padres están agradecidos, lo manifiestan en las sedes donde vemos el resultado positivo de las distintas evaluaciones que suelen compartir las maestras. El programa funciona muy bien, es una ayuda para los chicos que están necesitando poder salir adelante y encaminarse”, recalcó Laura Segovia.

“Es una acción inclusiva que permite que todos los chicos puedan llevar su propia trayectoria escolar y poder completarla en el tiempo que puedan, pero llegar con éxito a cumplir los niveles básicos y obligatorios de la educación”, aseguró.

Por su parte, el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, destacó los importantes éxitos logrados desde el inicio de las clases de apoyo. “Es una iniciativa que implementó el intendente Ignacio Osella, quien nos convocó y nos contactamos con los presidentes de barrios que tienen espacio físico para poder desarrollar las clases de apoyo. Hoy, pasados casi dos años, esto cada día da más frutos y no tiene marcha atrás”.

“Ese es el fin que queríamos: las notas de los alumnos son muy lindas, algunos nueve o diez, vi las fotos y esa es una satisfacción que tienen los docentes que, con gran alegría muestran las notas de sus chicos”, destacó Casco.

“El lunes el Programa “Goya aprende” arranca en la zona Este, en el barrio Esperanza, en un Salón de Usos Múltiples que tiene muchas actividades”, precisó Casco.

Laura Segovia acotó que “en el salón nos han hecho espacio para las clases que se dictarán los días lunes, de 17 a 19 horas, y los días lunes, martes y miércoles, de 9,30 a 11,30 horas”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

La diva se queda sin pantalla durante el verano. Argumentan que se debe a un tema presupuestario.

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana