EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Jueves 14 de Noviembre de 2019 - hs 
Mundo

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

HONG KONG

Apuñaló a un diputado tras pedirle que se sacara una foto con él

Hong Kong. Días atrás, un concejal había sido atacado en un centro comercial por un sujeto que le arrancó parte de la oreja izquierda de un mordisco.


Un diputado de Hong Kong, odiado por los manifestantes prodemocráticos que desde hace meses realizan manifestaciones opositoras al mandato chino, fue apuñalado por un sujeto que le había pedido permiso para sacarse una foto con él, en tanto, en el hecho también sufrieron heridas otras tres personas.

La víctima fue identificada como Junius Ho Kwan-yiu, quien caminaba por un parque cuando se le acercó un hombre, le dio la mano y le entregó un ramo de flores, antes de pedirle permiso para tomarse una foto.

Cuando el legislador accedió, con la excusa de sacar el celular de su bolso, agarró un objeto punzante con el que lo hirió en la parte superior izquierda del pecho. Instantes después, con el diputado ensangrentado otros hombres lograron reducir al atacante, que fue detenido.


De inmediato, Ho fue atendido por los servicios de emergencia en el parque, antes de ser trasladado en ambulancia hasta un hospital de la zona, donde fue operado y se comprobó que las heridas no revestían ningún peligro para su vida.

El hecho ocurrió en momentos en que el legislador hacía campaña para las elecciones a Consejos de Distrito, que se realizarán el domingo 24 de este mes, por lo que aseguró que se trató de un “día negro” para la vida política, aunque afirmó que no fue “intimidado”. “Seguiré siendo valiente e intrépido”, desafió.


Ho se hizo famoso en 2017, cuando llamó a “matar sin piedad” a los partidarios de la independencia de Hong Kong.

Días atrás, un concejal hongkonés había sido atacado en un centro comercial, donde le arrancaran parte de la oreja izquierda de un mordisco. Andrew Chiu Ka Yim fue agredido al tratar de mediar en un incidente en el que cuatro personas fueron acuchilladas.


Fue entonces que el agresor le tomó la cabeza con ambas manos y lo mordió, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Por su parte, el atacante fue linchado por los testigos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

El ex jefe de prensa de Isabel II se quejó de que los responsables de la serie mienten acerca de ...

foto: Fabián Mazzei, sacado contra Adrián Suar:

Fabián Mazzei, sacado contra Adrián Suar: "Usa a su hijo como un escudo"

La pareja de Araceli González criticó con dureza al productor, respondiendo a la carta que escribió.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana