EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 17:04hs. del 08-11-2019

ESTUDIANTES DE TRES PROVINCIAS AFECTADOS

Egresados se quedaron sin su viaje al Caribe porque la empresa quebró

Hay más de 1600 estudiantes afectados. Familias de Rosario, Bariloche, San Luis y Córdoba ya habían pagado hasta 70.000 pesos.  


Una viaje a Cuba, que por la crisis pasó a ser en Brasil, y finalmente no se sabe si tendrá lugar: la empresa Wayla Turismo, que organiza viajes de egresados al Caribe, anunció su quiebra y que no cumplirá con los contratos pendientes. Unos 1.650 alumnos de todo el país están afectados.

Ver esta publicación en Instagram

Wayla Turismo INFORMA: Que luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, de habernos expandido en distintas provincias, de haber abierto sucursales, de haber apostado siempre a más, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios. Sin más por poder hacer desde nuestra posición, y habiéndose cumplimentado oportunamente con todos los requisitos formales en cuanto a garantías legales exigidas por la autoridad de aplicación, hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir. En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se comunicarán personalmente con los padres firmantes para la reubicación de los pasajeros. Debemos señalar que estaremos acompañando este proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones. Asimismo ponemos a disposición nuestros mails: operaciones3@waylaturismo.com.ar. Gracias por confiar en nosotros. Atte.Wayla Turismo

Una publicación compartida de W A Y L A (@somoswayla) el


"Desde hace dos años ya pagamos de 55.000 pesos a 70.000 pesos”, se quejaron familias de Rosario en diálogo con TN.

La quiebra sorprendió a alrededor de 650 chicos que iban a viajar este año y otros 1.000 que egresan en 2020. Como la empresa operaba en varios lugares, los alumnos pertenecen a secundarios de Rosario, Bariloche, San Luis y Córdoba.

En un mensaje publicado en Instagram, la empresa atribuyó su cierre a “un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica".

La secretaría de Turismo de la Nación ya intervino y, según el diario Clarín, los jóvenes podrán concretar su viaje mediante la utilización de la llamada "cuota cero" que funciona como seguro en estos casos. Pero como el fondo no cubre la totalidad de los servicios, el viaje cambiaría otra vez de destino: en vez de Fortaleza, irían a Camboriu por una semana

"Se firmó acta con un grupo de seis empresas para trasladar a los pasajeros en el presente año. Será Camboriu. Esto incluye el viaje en micro por ocho noches, pensión completa, dos excursiones programadas, las noches de disco y seguros correspondientes”, indicó una fuente cercana a la secretaría a Clarín. "Los casos de 2020 se tratará mas adelante", agregaron.

En enero, la Defensoría del Consumidor de Córdoba ya le impuso a Wayla Turismo una multa de $ 500 milpor incumplir contratos y tenía unos 50 expedientes abiertos por este motivo en la provincia.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

egresados viaje caribe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'