EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Jueves 14 de Noviembre de 2019 - hs 
Policiales

Viernes 08 de Noviembre de 2019

LE SALVÓ LA VIDA A UN HOMBRE

Habló el rescatista del puente: "lo primero que me dijo fue ayudame"

Tras los dramáticos momentos que se vivieron sobre el puente interprovincial en horas de la tarde, luego de que un grupo de rescatistas trabajara intensamente para salvar a un joven de caer de una altura de 35 metros al río, habló con radio Sudamericana el oficial auxiliar Héctor Alarcó, quien con el apoyo de sus compañeros logró salvar al muchacho de 25 años. 



“Una mano hace a la otra y estuvimos trabajando en equipo, en todo momento el apoyo de mis compañeros fue incondicional. Me enorgullece trabajar con este equipo que tenemos. Hay muchas personas que están detrás, que no se ven y realizamos constantemente un trabajo en silencio”, dijo al cronista de Sudamericana el oficial auxiliar Héctor Alarcón, quien como parte del Grupo Especial de Rescate y Salvamento perteneciente al Cuerpo de Bomberos logró salvar de un fatídico destino esta tarde al joven de 25 años que colgaba del puente interprovincial Chaco-Corrientes.

En estos casos dice “encomendarse siempre ante Dios y la Virgen” para concluir la tarea de la mejor manera. Tras lograr rescatar al joven a quien identificó como Samuel, de 25 años de edad, indicó que según indica el protocolo fue trasladado a la Comisaria jurisdiccional a fin de ser atendido por el médico de policial y determinar su consecuente derivación.

Muy tensos fueron los minutos que se vivieron en el puente, cada segundo contaba “al tomar contacto con el joven, me dijo al oído ‘ayudame’”, recordó Héctor.

“Esta persona se encontraba en una superficie de 20 por 20 centímetros y después de ahí quedaba  el vacío, ya que estábamos  a una altura de 35 metros. Es la parte más alta del viaducto”, explicó. “Son momentos claves donde hay que trabajar con total profesionalismo, tenemos que ponerlo de lado nuestro y que colabore con nosotros”, añadió.

“En estos casos no hay margen de error, es indispensable el trabajo en equipo”, insistió el rescatista. “Hace más de 10 años que estamos trabajando juntos, somos una familia más que un equipo”, remarcó y agradeció el apoyo y la contención que recibe el equipo de parte de la institución indispensable para desarrollar esta tarea diariamente.



NOTAS RELACIONADAS

VIDEO EXCLUSIVO DE RADIO SUDAMERICANA
foto: Así fue rescatado el hombre tras intentar arrojarse del puente

Así fue rescatado el hombre tras intentar arrojarse del puente

El hombre fue rescatado tras quedar suspendido de 35 metros de altura al intentar arrojarse desde el puente. Las acciones ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Rescatistas Puente General Manuel Belgrano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

El ex jefe de prensa de Isabel II se quejó de que los responsables de la serie mienten acerca de ...

foto: Fabián Mazzei, sacado contra Adrián Suar:

Fabián Mazzei, sacado contra Adrián Suar: "Usa a su hijo como un escudo"

La pareja de Araceli González criticó con dureza al productor, respondiendo a la carta que escribió.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana