Economia

Domingo 10 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 19:42hs. del 10-11-2019

EN LA CAPITAL CORRENTINA

Por el balance positivo del Hot Week, lo replicar铆an en 2020

Con un balance positivo concluyó el Corrientes Hot Week, y la mayoría de los negocios adheridos a la campaña de promociones destacó un repunte en las ventas. En este marco, se preparan para replicarlo el próximo año.  


Es que las rebajas se han convertido en un gran atractivo a la hora de consumir. De hecho, gran parte de los clientes realizaron sus compras aprovechando los descuentos.

La iniciativa se puso en marcha desde el lunes y hasta ayer, con el objetivo de alentar la demanda, en un contexto signado por la crisis económica y la caída de las ventas. “Durante la semana estuve en contacto con varios comerciantes que me contaron que tuvieron mucho movimiento y en general el Corrientes Hot Week fue positivo, porque la gente se interesó por los descuentos”, explicó a El Litoral Steffany Harvey, comerciante e impulsora de la actividad en la provincia.

En esa misma línea, algunos mercantiles consultados por este medio precisaron que el gran volumen de ventas de esta semana estuvo fuertemente relacionado a los descuentos. “La diferencia que marca el Corrientes Hot Week la notamos en la cantidad de ventas en efectivo, ya que las rebajas del 30% eran sólo en contado. Por ejemplo, una remera que costaba $460 la vendemos a $325 y una que valía $510 sale $360, esos fue lo que más pidieron”, indicó ayer Jessica desde una tienda de indumentaria.

Por otra parte, este año participaron casi unos 200 comercios de la ciudad. “La movida creció un montón porque el año pasado se inscribieron 125 negocios. Esperamos que el año que viene podamos tener un repunte aún más grande”, indicó Harvey.

Del total de negocios que participaron, muy pocos no lograron cubrir las expectativas de ventas. De todos modos, la mayoría destacó que la demanda se concentró en las rebajas más importantes.

A modo de balance, la impulsora de la iniciativa señaló: “Estamos viviendo un momento de recesión,  en el cual la gente restringe mucho sus gastos y consumos necesariamente por la crisis, por lo cual nos cuesta como comerciantes alcanzar los objetivos. Es por eso que cualquier movida como esta, en la que todos los mercantiles nos unamos por un bien común, siempre funciona”.

Cabe recordar que ayer concluyó el Corrientes Hot Week, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes, que colaboró con la página web oficial desde donde también se promocionaban los descuentos.

De esta manera un centenar de comercios de la ciudad se alistan para las ventas de fin de año. En cierto modo, la experiencia del Corrientes Hot Week sirvió para medir el nivel de consumo y generó mayores expectativas de cara a Navidad.

Por lo pronto, algunos negocios comenzaron a preparar sus vidrieras con las expectativas puestas en que el consumo se reactive, tras varios meses de caída continua.

El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hot week

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'