EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 18:32hs. del 11-11-2019

DESPU脡S DE LA RENUNCIA DE EVO

"Hay una grieta que va a costar much铆simo superar en Bolivia"

Lilian Camacho es periodista de Bolivia y comentó a Sudamericana que “el 55 por ciento de los ciudadanos cree que no hubo golpe de Estado, sino una insurrección popular por el fraude en las elecciones mientras que el otro 45 por ciento cree que sí se trató de un golpe de Estado”. comentó que “no es una jornada normal” en La Paz, dado que el transporte público está acotado y “existe mucha zozobra porque no se sabe qué va a pasar”.


Lilian Camacho comentó que “hay una tensa calma” en el país vecino después del domingo convulsionado que vivieron con el anuncio de renuncia del Presidente Evo Morales. Explicó que en La Paz hubo vigilia por amenaza de saqueadores armados, después de los incidentes de ayer y ataques a casas de funcionarios cercanos al MAS.

La periodista señaló que “el 55 por ciento de los ciudadanos cree que no hubo golpe de Estado, sino una insurrección popular por lo que pasó en las elecciones”. En este maco, manifestó que “el Congreso debería reunirse, pero asumiría la vicepresidente del Senado, que debería llamar a elecciones en 60 días”, señalando que “el MAS tiene los dos tercios en el Congreso”.

La periodista expuso que la posibilidad de asilo político más fuerte para Morales es México pese a que el Presidente había asegurado que se iba a quedar en el país. Recalcó que pese al anuncio de renuncia, Evo Morales sigue siendo presidente hasta que el Congreso apruebe la carta que envíe el todavía mandatario.  

“Estamos viviendo en un clima de zozobra porque no sabemos qué va a pasar”, deslizó y agregó que “hay una grieta que nos va a costar superar muchísimo en Bolivia”. El lunes no es un día normal en La Paz y los bolivianos esperan que asuma la Presidencia quien deba hacerlo, para que llame a elecciones y se pacifique la situación.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS LA EXIGENCIA DE LAS FFAA
Renunci贸 Evo Morales y Mauricio Macri le ofreci贸 asilo en Argentina

Renunci贸 Evo Morales y Mauricio Macri le ofreci贸 asilo en Argentina

El presidente boliviano dimitió en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra. Esta mañana, cercado por el ...

2 0

RENUNCI脫 A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA
Evo Morales se fue de La Paz y se refugi贸 en Cochabamba

Evo Morales se fue de La Paz y se refugi贸 en Cochabamba

En un clima de gran incertidumbre, y luego de que las FFAA le pidieran la renuncia, el presidente boliviano viajó ...

2
1 0

DESCONTROL EN BOLIVIA
Saquearon la casa de Evo Morales e incendiaron las de dirigentes

Saquearon la casa de Evo Morales e incendiaron las de dirigentes

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos ...

2 0

CRISIS EN BOLIVIA
La inc贸gnita sobre la sucesi贸n en Bolivia y la necesidad de una salida

La inc贸gnita sobre la sucesi贸n en Bolivia y la necesidad de una salida

Las renuncias verbales del presidente de Bolivia, Evo Morales, del vicepresidente Alvaro García Linera y de los presidentes de las cámaras de Senadores ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

bolivia evo morales renuncia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'