EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 14:56hs. del 11-11-2019

RIGE EN EL TERRITORIO PROVINCIAL

Piden a pescadores que respeten la veda pesquera en Corrientes

El director de Recursos Naturales Carlos Bacqué dialogó con Sudamericana para mostrar su preocupación por la ausencia de respeto por la veda pesquera impuesta en Corrientes. Recordó que el periodo está vigente en las costas del 4 de noviembre al 23 de diciembre y que en la región comprendida entre Paso de la Patria y la Provincia de Misiones no se puede pescar.  


El funcionario expuso que registraron recientemente “inconvenientes en las costas que no se sabe si serán por el comienzo reciente pero no respetan la veda”. Agregó que “se nos hace cuesta arriba el control porque precisamos de la colaboración de todos, especialmente de los pescadores”.

Apuntó que inclusive “hay guías de pesca colocando espineles que, cuando ven la lancha de Recursos Naturales, escapan de la zona”. Reiteró que “necesitamos la colaboración de los propios pescadores”.  

Por la histórica bajante del río Paraná, se estableció una veda total para la pesca desde Paso de la Patria hasta Misiones, que comenzó a regir este lunes, según ratificaron fuentes de la Dirección de Recurso Naturales de la Provincia. La medida de restricción total de la pesca embarcada fue establecida por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y además del tramo norte del río Paraná, se extiende en todo el sector correntino del río Uruguay.

Entre tanto, desde Paso de la Patria hasta Bella Vista se estableció que hasta el 31 de diciembre la pesca comercial puede realizarse solamente de lunes a viernes con prohibición los días sábados y domingos, mientras que la deportiva no puede practicarse los martes y miércoles.

Por otra parte, la pesca en el tramo sur del Paraná, es decir, desde la confluencia con el arroyo San Lorenzo hasta el Guayquiraró, sólo está permitida con devolución, al igual que en ríos interiores de ese tramo, como el Corrientes, Batel y Santa Lucía, hasta el 30 de noviembre. Vencida esa fecha, la veda será total.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes veda pesca pescadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Pablo Vignati 11/11/2019 - 18:26hs

Solo un tema de la actividad pesquera , que esta siendo desvastada en todas las zonas del pais. Reclamo Ley Nacional por y para la pesca. Cada vez somos mas.


3- JORGE 11/11/2019 - 14:09hs

LOS CANOEROS SON DE TERROR Y NADIE HACE NADA...DEPREDAN TODO LO QUE HAY EN EL RIO...VERGUENZA


2- Ruben 11/11/2019 - 13:56hs

Desde cuando hay que implorarle a los pescadores furtivos que cumplan con la ley para que esta prefectura esto sucede por ser permisivo Sr Director de recursos naturales si UD no puede de lugar a otra persona mas capaz y con mas autoridad


1- Nestor Fabian 11/11/2019 - 13:32hs

fauna no se preocupa en controlar nada, todas las noches tiran las redes, no importa el dia de veda para ellos y para fauna por lo visto tampoco., basta con estar en la costanera, a la tardecita noche, debajo del puente o frente a vialidad nacional, para ver como van hacen sis lanzamientos y traen los peces.. cuanta plata paga el estado , o sea todos nosotros a los funcionarios por año, para que controlen la fauna, y estos duermen..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'