EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - hs 
Mundo

Lunes 11 de Noviembre de 2019

TRAS LA SALIDA DE EVO MORALES

Crisis en Bolivia: "Esto es grave por los malos ejemplos que deja"

Carlos Pereyra Mele analista geopolítico sudamericana habló con Radio Sudamericana sobre la situación de Bolivia. "Esto es muy grave por las consecuencias y también por los ejemplos que deja ante todo el continente americano"


El Parlamento de Bolivia recibió este lunes la carta de “renuncia obligada” de Evo Morales a la Presidencia, en la que indica que con esta decisión busca “evitar” la violencia y expresa su deseo de que retorne la “paz social” al país, del que estuvo al mando por 13 años y nueve meses.

“Estamos ante un Golpe de Estado, ante la eliminación de un sistema político y no tienen todavía la solución para ver cómo reacomodar las posiciones en Bolivia. Mientras tanto se están realizando actos vandálicos, persecución a los ex oficialistas y estamos ante la crisis total, las fuerzas armadas no salieron a la calle a restablecer el orden. Estamos ante una situación dramática y esperemos que no le ocurra algún accidente a Evo Morales. Esto es muy grave por las consecuencias y también por los ejemplos que deja ante todo el continente americano”, dijo Carlos Pereyra Mele analista geopolítico sudamericana .


 “Es de una gravedad institucional tremenda lo que esta ocurriendo en Bolivia. El final de la situación del presidente Evo Morales fue un tradicional golpe clásico de estado cuando las fuerzas armadas solicitaron amablemente que presentará su renuncia. Estamos ante un tradicional golpe de estado modelo siglo XX".

El analista remarcó el contexto de incertidumbre y la falta de solución. “No se sabe quién gobierna hoy Bolivia. No se sabe qué pasará, algunos hablan de que se lo quiere detener al presidente Evo Morales, otros hablan de que se exiliaría. El gobierno argentino no ha permitido que Morales sobrevuele su territorio con el avión presidencial, dice la Cancillería Argentina que no estamos ante un golpe de Estado. Todo esto es una situación conflictiva y con un final poco feliz para toda nuestra región, y el continente sudamericano. Es muy complicado el panorama que se abre a partir de ahora”. “Hay demasiadas incógnitas sin respuestas. Lo que podemos asegurar es que el estado boliviano es prácticamente inexistente.  Las autoridades de las Cámaras renunciaron, no se sabe qué pasará con la Corte, y esto demuestra que en América los golpes siempre tienen respaldo internacional”.  

“En Argentina esto nos debe llamar la atención y prepararnos porque no estamos fuera del continente y de las luchas de poderes  internacionales que se están desarrollando. Se están desarrollando por quienes controlan los recursos naturales de nuestra región”.

NOTAS RELACIONADAS

CRISIS POLÍTICA
foto: Ya son dos ministros refugiados en la embajada argentina en Bolivia

Ya son dos ministros refugiados en la embajada argentina en Bolivia

Son los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Planificación, Mariana Prado. Enviarán gendarmes para reforzar la custodia de la ...

1 0

CRISIS EN BOLIVIA
foto: Gobierno de México confirmó que Evo Morales solicitó asilo político

Gobierno de México confirmó que Evo Morales solicitó asilo político

El domingo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció refugió a Evo Morales luego de que presentará su renuncia ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Bolivia Bolivia Golpe de Estado Evo Morales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo sudafricana

Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo sudafricana

Zozibini Tunzi es oficialmente la nueva Miss Universo. La modelo sudafricana fue coronada como la mujer más bella del mundo, gracias a su brillante ...

foto: Verónica Ojeda habló del trastorno que afecta a Dieguito Fernando

Verónica Ojeda habló del trastorno que afecta a Dieguito Fernando

La ex pareja de Diego Maradona fue al programa acompañada por el pequeño, quien le dejó un mensaje a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana