EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - hs 
Policiales

Martes 12 de Noviembre de 2019

INCENDIO EN LA TARDE DEL VIERNES

Sociedad Española: refacciones demandarán inversión de $500.000

El Dr. Valentín Aragüez Alegre es el titular de la Sociedad Española de Corrientes, cuyo edificio histórico por calle Mendoza 530 sufrió daños por un incendio el pasado viernes. Recordó que un equipo interno de un acondicionador de aire inició las llamas y que los bomberos le informaron que “adentro del salón la temperatura llegó a los 130 grados centígrados”. Las reparaciones demandarán unos 15 días, “trabajando a full”.  


El representante de la institución fue consultado por los daños que ocasionó el incendio en el salón de fiestas. Recordó que un especialista se encontraba arreglando uno de los equipos de aire acondicionado “para estar a full para la temporada de fiestas”. Como se encontraban trabajando en la unidad exterior, no se percataron de que la unidad interior se estaba incendiando y, cuando se dieron cuenta, las llamas habían avanzado dentro del local.

Recordó que “los bomberos nos dijeron que la temperatura llegó a los 130 grados centígrados dentro del salón”, lo que derivó en la destrucción prácticamente total porque hubo daños en paredes, cocina y otras dependencias, que demandarán una limpieza y pintura. Estimó que “trabajando a full”, llevará un plazo de 10 a 15 días, con un gasto aproximado de 500.000 pesos.

También se deberán revisar los equipos de aire acondicionado que son de 15 mil frigorías cada uno y el cableado completo para prevenir futuros siniestros, principalmente en el momento en el que se desarrollen eventos. “Es la primera vez que nos pasa semejante catástrofe”, comentó, indicando que el edificio se encuentra en el casco histórico de la Ciudad y data del año 1.906.

NOTAS RELACIONADAS

FUERTE TENSIÓN EN EL MICROCENTRO
foto: Principio de incendio en el salón principal de la Sociedad Española

Principio de incendio en el salón principal de la Sociedad Española

El siniestro se produjo en la tarde del viernes en las instalaciones de la Sociedad Española, ubicada por calle Mendoza ...

1
3 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Incendio Sociedad Española

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Estos fueron los grandes amores de Santiago Bal

Estos fueron los grandes amores de Santiago Bal

Si hay algo que no ha faltado en la vida de Santiago Bal - que murió hoy, a los 83 años- ...

foto: El dolor de Fede Bal :

El dolor de Fede Bal : "Mi papá se fue en paz"

El productor y actor recordó a su padre. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana