EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Martes 10 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 12 de Noviembre de 2019

CINEMÓMETROS MÓVILES Y FIJOS

Controles de velocidad: comenzó el primer mes de concientización en las rutas

Desde este lunes se iniciaron los operativos de controles de velocidad en las rutas nacionales y provinciales de todo el territorio correntino, en el marco del Programa Integral de Tránsito y Seguridad  Vial de la Provincia. Durante 30 días las infracciones cometidas por los automovilistas llegarán a los domicilios con monto cero en este período de sensibilización y concientización.


La Policía de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección General de Seguridad Vial informó que esta semana se iniciaron los operativos de control de velocidad en las rutas de todo el territorio provincial. Esto se enmarca en el Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales en rutas nacionales y provinciales a través de controles vehiculares manuales y automáticos.

“En esta primera etapa, serán 30 días de sensibilización y concientización de manera que los automovilistas que cometan infracciones recibirán las multas en sus domicilios con el monto cero”, explicó el comisario general Darío García, director general de Seguridad Vial de la Policía. Después de este primer mes de prueba, las infracciones llegarán a los domicilios con la multa correspondiente.

Este programa se lleva a cabo de manera conjunta con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) para la implementación de diversos controles vehiculares, automáticos y manuales. La finalidad es controlar inicialmente las infracciones que tienen mayor injerencia en materia de pérdida de vidas humanas, lesiones graves y daños patrimoniales.

Estas infracciones son: exceso de velocidad, conducción con algún grado de intoxicación alcohólica, circular sin las luces bajas encendidas, no utilización de cinturón de seguridad, ubicación de menores en los asientos delanteros, no utilización de sillas adecuadas para los menores, no uso del casco en caso de motocicletas y bicicletas. Adicionalmente, se controlará la circulación con vehículos con captura recomendada.

Esta campaña se denomina “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios” y en principio se prevé la utilización de 10 cinemómetros (control de velocidad) fijos, 10 cinemómetros móviles, 10 equipos de detección de luces no encendidas, 20 tabletas para confección de actas manuales y 10 equipos de lectura automática de patentes.

En un segundo paso, se incorporará el control de pesaje, con selección previa de vehículos excedidos en movimiento, de manera de reducir el deterioro de las vías de circulación a la vez que se minimizan las demoras para los transportes.

TEMAS RELACIONADOS

Policía de la Provincia de Corrientes Seguridad Vial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las parejas de Messi, Suárez y Griezmann organizaron una divertida fiesta

Las parejas de Messi, Suárez y Griezmann organizaron una divertida fiesta

En las redes sociales se viralizaron las imágenes de la esposa de la Pulga junto a las parejas del uruguayo ...

foto: Murió a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Murió a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, ha muerto a ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana