EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 12 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:37hs. del 12-11-2019

EN LA PROVINCIA DE CHACO

"El juicio por jurados es expresi贸n m谩xima de la democracia"

El letrado José María González, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló del juicio por jurados, realizado en Chaco, primera vez en la región. “Es una experiencia única, la expresión máxima en la democracia en la justicia”, dijo. Sostuvo que se trata del modelo americano, sobre todo de manera penal.


De visita en los estudios de Radio Sudamericana, el abogado José María González, habló sobre el juicio por jurados en la provincia de Chaco. Se trata del juicio contra Fernando Aguirre (21 años) quien se estuvo en el banquillo por el asesinato en febrero pasado de Lorena Saucedo (28 años).

Con esto, Chaco estrenó el sistema aprobado ya por ley en ocho provincias y que rige en cinco de esos distritos. Con la conversión en ley del pasado martes en Entre Ríos, ya son ocho las provincias que cuentan con ley de juicio por jurados sancionada, en línea con lo contemplado en la Constitución nacional, según lo relevado por la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

“Es una experiencia única. La expresión máxima en la democracia. En la justicia la gente termina siendo jueces de la verdadera justicia”, dijo. Se trata del modelo americano, sobre todo de la manera penal.

 

TEMAS RELACIONADOS

chaco juicio por jurado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'