EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Martes 10 de Diciembre de 2019 - hs 
Deportes

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

LIGA NACIONAL

Regatas sufrió mal de ausencias y cayó 77 a 72 en Junín

Con un plantel diezmado por jugadores lesionados, Regatas Corrientes cayó ante Argentino en Junín por 77 a 72, en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. La figura de la cancha fue Federico Marini, goleador del juego con 24 puntos.


El partido no terminó de armarse en el primer cuarto. Muchos errores, falta de efectividad y apresuramientos contribuyeron al flojo desenvolvimiento de los equipos que apenas terminaron igualados en 12 puntos; con 9 puntos de Mariani en el local, lo que pintó de cuerpo y alma lo pobre del parcial.

El encuentro arrancó en el segundo capítulo, al menos para Regatas. Primero gracias a la explosión de Henriquez, y después al aporte del Cubillas Rojas anotando y tomando segundas instancias para que la visita pase a ganar por 11, 29 a 18, con un doble del cubano, a los 9 minutos; para terminar el primer tiempo en 33 a 23 para los correntinos.


De la mano de Mariani (19 puntos hasta el tercer cuarto), Argentino fue encontrando el gol que no tuvo en todo el primer tiempo. Así, y pese a que Regatas tomó una máxima de 12 puntos 23 a 35 en el inicio, el local fue empujando hasta llegar al empate en 47 con un triple de Burgos, al cierre del parcial.


El envión anímico de Argentino continuó en el último parcial. Las bombas de Cangelosi y Slider terminaron por abrir la defensa de Regatas y el local pasó ganar 64 a 55, promediando el cuarto.


Pero la visita, un minuto después del tiempo muerto de Victoriano, con un parcial de 7 a 0, dejó el score en 64 a 62, con un triple de Fernández. Y después con un rebote y conversión de Quinteros todo quedó en tablas en 64, con tres minutos por jugar.


Fueron un par de minutos golpe por golpe, hasta que entre Marini, Cangelosi, Slider llevaron el marcador a 73 a 67, con un minuto por jugar, brecha que le permitió al local quedarse con el triunfo por 77 a 72.

La síntesis

Argentino (77): Facundo Zárate 5, Federico Marini 24, Jonatan Slider 18, Juan Cangelosi 12, y Anthony Kent 0 (FI); Rómulo Gusmao Costa 6, Valentín Burgos 9, Martín Gómez 3, Sebastián Uranga 0, y Enzo Filipetti 0. DT: Matías Huarte.

Regatas (72): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 13, Adonys Henriquez 17, Martín Fernández 12, y Javier Saiz 3 (FI); Joel Cubillas Rojas 8, Juan P. Arengo 9, Juan P. Corbalán 0, Joaquín Marcón 5, y Tobías Franchela 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 12/12, 23/33 (11/21), 47/47 (24/14), y 77/72 (30/25).

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo, y Alberto Ponzo. Estadio: “El Fortín de las Morachas”.

TEMAS RELACIONADOS

Básquet Regatas Liga Nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las parejas de Messi, Suárez y Griezmann organizaron una divertida fiesta

Las parejas de Messi, Suárez y Griezmann organizaron una divertida fiesta

En las redes sociales se viralizaron las imágenes de la esposa de la Pulga junto a las parejas del uruguayo ...

foto: Murió a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Murió a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, ha muerto a ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana