EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:31hs. del 13-11-2019

CONGRESO DE JUSTICIA Y TECNOLOGÍA

"La tecnología avanza muy rápido y hay que sumarse cuanto antes"

Santiago Carniel es director de Informática de la Provincia, quien comentó a Sudamericana los objetivos del VIIº Congreso Argentino de Justicia y Tecnología que se desarrolla hoy y mañana en Corrientes. Explicó que la idea es mostrar los avances tecnológicos en el área, que representantes de estados que los aplicaron cuenten sus experiencias y que las empresas del sector puedan exponer su oferta.  


Bajo el lema: “Tecnologías Emergentes para la Transformación y Acceso a la Justicia Argentina”, hoy y mañana tendrá lugar en la ciudad de Corrientes el VIIº Congreso Argentino de Justicia y Tecnología. El encuentro, que se desarrolla en el Salón Gran Paraná del Hotel de Turismo (Carlos Pellegrini 451), es organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y cuenta con el auspicio del Poder Judicial de Corrientes.

Carniel explicó que en el mismo, representantes de Poderes Judiciales nacionales e internacionales y diferentes empresas ofrecerán charlas y exposiciones. Habrá también stands donde firmas promocionarán productos y servicios.

Las jornadas abordarán temas como la Inteligencia Artificial aplicada a la Justicia, Gobernanza de Datos, Cibercrimen, BlockChain, Procesos de transformación del Poder Judicial de Chile, Modernización y justicia 2020 – apoyo a la oralidad y uso de las TICs, El uso de las Plataformas Móviles, Procesos de Inteligencia de Negocios, Nube Judicial, entre otros.

El funcionario recalcó que “la tecnología está evolucionando muy rápido y hay que subirse al tren cuanto antes, pero no hay que enloquecerse sino hacer las cosas con anticipación”. Habló por ejemplo de la “Nube Judicial”, un sistema que permitirá compartir datos entre los poderes judiciales provinciales y la justicia federal o de sistemas de Inteligencia Artificial, que “darán celeridad a los procesos, siempre con la decisión final en manos del juez”.   

TEMAS RELACIONADOS

corrientes congreso justicia tecnología

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'